Noticia SPORT

Noticia SPORT

Así están las negociaciones para las renovaciones de Gavi y Araujo

El Barça tiene muy claro que no tirará la casa por la ventana para lograr la continuidad del centrocampista andaluz y el central uruguayo

La posición blaugrana no podría ser más clara y contundente: la oferta que se ha trasladado a los futbolistas solo sufrirá pequeñas modificaciones

"La renovación de Araujo se está empezando a enquistar"

En Rondeando analizaron cómo van las renovaciones de Gavi y Araujo / Rondeando

Jordi Carné

Jordi Carné

Pablo Martín Páez Gavira, ‘Gavi’, y Ronald Araujo son dos futbolistas muy importantes para Xavi Hernández. El centrocampista andaluz y el central uruguayo son piezas fundamentales para el presente y, sobre todo, el futuro del FC Barcelona. La dirección deportiva del club blaugrana hace mucho tiempo que trabaja en las renovaciones de los contratos de ambos futbolistas, que expiran el 30 de junio del 2023, esto es, al final de la próxima temporada. De momento, sin embargo, la entidad culé aún no ha logrado la firma de los prometedores futbolistas.

En la zona noble del Camp Nou se respira tranquilidad. El Barça tiene muy claro que no tirará la casa por la ventana para lograr la continuidad de Gavi y Araujo. Los responsables deportivos culés valoran la importancia del palaciego y el charrúa a la hora de construir un equipo competitivo al máximo nivel, pero no perderán los papeles ni accederán a ningún tipo de subasta. La posición blaugrana no podría ser más clara y contundente: la oferta que se ha trasladado a los futbolistas solo sufrirá pequeñas modificaciones. En ningún caso se plantearán sueldos desorbitados. Hay parámetros establecidos que son inalterables.

La situación económica barcelonista es muy delicada, en gran medida, por los problemas con la abultada masa salarial, que se convirtió en inasumible cuando el modelo de gestión insostenible aplicado por la junta directiva de Josep Maria Bartomeu sufrió la caída de ingresos derivada de la pandemia. Joan Laporta tiene muy claro que el Barça no puede tropezar dos veces con la misma piedra ni repetir los errores que en un pasado demasiado cercano situaron al club al borde de la quiebra. Si quieren seguir formando parte del ilusionante proyecto liderado por Xavi, Gavi y Araujo deberán priorizar el aspecto deportivo. En la Ciudad Condal no podrán recibir las cantidades que varios equipos les han puesto encima de la mesa.

Araujo Gavi

SPORT

El Barça está dispuesto a negociar matices, pero nada más. Además, Mateu Alemany se ha comprometido a mejorar los contratos de Gavi y Araujo en caso de que el contexto financiero mejore, algo que ya hizo con Ansu Fati, Pedri y Nico González. Estos ejemplos refuerzan una postura que aún está más legitimada gracias al caso Ilaix Moriba. El canterano se dejó persuadir por los billetes del Leipzig y su protagonismo en Alemania fue tan reducido que en enero tuvo que buscar suerte en Valencia. De momento está teniendo bastantes minutos en Mestalla, pero está mostrando una versión mucho peor que la que lució en su irrupción en la élite.

A la espera de una llamada

Otra cuestión que juega a favor del Barça es que tanto el centrocampista como el central se quieren quedar. Especialmente ahora que ven que la etapa que se avecina, con Xavi al mando, es esperanzadora. Los agentes de Gavi y Ronald, sin embargo, esperan la llamada que les prometieron desde el club para proponerles una mejora de la oferta inicial. Y aquí es donde, precisamente, se encuentran las diferencias. Unos esperan que las condiciones asciendan sensiblemente, mientras que desde los despachos de la entidad catalana solo consentirán un pequeño reajuste.