Ansu Fati vuelve la próxima semana a Barcelona

El delantero completará la recta final de su recuperación en las instalaciones del Barça

Todo este tiempo ha estado trabajando en Madrid en dobles sesiones bajo la supervisión del fisioterapeuta Joaquín Juan

Ansu Fati, en el Bernabéu para apoyar a sus compañeros

Ansu Fati, en el Bernabéu para apoyar a sus compañeros / FCB

Sport.es

Ansu Fati regresará a Barcelona la próxima semana, después del parón por selecciones, para iniciar la recta final de la recuperación de su última lesión, una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que se produjo en San Mamés, durante los octavos de final de la Copa del Rey.

El delantero decidió irse a Madrid para ponerse en manos del prestigioso fisioterapeuta Joaquín Juan, recuperado de confianza, entre otros, de Pau Gasol y Cristiano Ronaldo. Y ahí ha estado estos dos meses, trabajando en dobles sesiones de mañana y tarde para cumplir los plazos estipulados.

El canterano ha venido haciendo trabajo individualizado con elásticas, pesas y bicicleta estática. Ejercicios específicos para reforzar el gemelo. Este trabajo ha ido combinado con sesiones con máquinas regeneradoras y células madre para sellar la cicatriz.

Ansu no se reintegrará aún a la disciplina del equipo. Seguirá con el trabajo individualizado para que la recuperación sea completa. El objetivo es evitar una nueva recaída. Su incorporación se producirá al tiempo que los internacionales españoles, después de ese España-Islandia previsto para el martes.

El calendario inicial de recuperación ya marcaba su regreso para después de la visita del Sevilla al Camp Nou del próximo domingo 3 de abril. La incorporación de Ansu Fati puede ser una ayuda en el tramo final de temporada para lograr los objetivos que se ha marcado Xavi Hernández para LaLiga Santander y, muy especialmente, la Europa League, competición que el de Terrassa quiere traer a las vitrinas del Museu.