Pedri evitará el quirófano

El canario volvió a lesionarse en el muslo de la pierna derecha en San Mamés

La crónica del Athletic - Barça

Pedri, hundido tras una nueva lesión, esta vez en San Mamés

Pedri, hundido tras una nueva lesión, esta vez en San Mamés / El Chiringuito

Ferran Correas

Ferran Correas

Pedri volvió a caer lesionado en San Mamés. El canario tuvo que dejar el terreno de juego en el tramo final de la primera mitad por culpa de su enésima lesión muscular. Esta vez de nuevo en el muslo de la pierna derecha. Es la tercera lesión de la temporada en la misma zona del canario, que se había perdido quince partidos en lo que se lleva de curso.

Las imágenes de Pedri en el banquillo llorando desconsoladamente tras ser sustituido por Lamine Yamal impactaron. Se le cayó el mundo encima cuando notó un pinchazo al intentar un pase en largo. El canario sabía que estaba amenazado por el quirófano si volvía a tener una lesión importante en la misma zona. De hecho, desde que volvió a los terrenos de juego en enero para disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí, utilizaba mucho más la pierna izquierda para golpear el balón de lo que en él es habitual. Sabía del riesgo de quirófano.

Será hoy cuando se sabrá el alcance exacto de la lesión del centrocampista canario una vez haya pasado pruebas médicas, pero, según información de Rac 1, Pedri evitará el quirófano. No será necesario que sea operado como lo han sido otros compañeros en los últimos años para reparar una lesión muscular.

Pedri es consolado por Christensen al retirarse durante el Athletic-Barça

Pedri es consolado por Christensen al retirarse durante el Athletic-Barça / VALENTÍ ENRICH

Dembélé, Sergi Roberto y más recientemente Alejandro Balde son tres ejemplos. Pasar por el quirófano significaría decir adiós a la temporada. Evitándolo, y siempre esperando a las pruebas médicas, podría hacer que Xavi todavía pudiese contar con el canario antes de final de curso.

Pedri vive un calvario con las lesiones desde aquel intenso verano en el que jugó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con la selección española. Desde entonces, ha encadenado hasta ocho lesiones, seis de ellas musculares, que han provocado que haya dejado de jugar 60 partidos con el Barça en tres temporadas.

TEMAS