Pedri fue determinante pese a no brillar

Una conducción del centrocampista canario fue el origen del gol de la victoria

Trató de moverse entre líneas y se ofreció siempre, pero durante un tramo del partido tuvo poco protagonismo

Resumen, gol y highlights del Atlético de Madrid 0 - 1 FC Barcelona de la jornada 16 de LaLiga Santander

Resumen, gol y highlights del Atlético de Madrid 0 - 1 FC Barcelona de la jornada 16 de LaLiga Santander / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Pedri regresó al once titular tras el paréntesis de la Copa y el equipo agradeció su presencia. El canario no pudo brillar como en anteriores ocasiones, aunque fue determinante en la victoria ante el Atlético de Madrid. Una conducción suya fue el origen del tanto de la victoria.

La decisión de Xavi Hernández de alinear de salida a cuatro centrocampistas podía hacer pensar que el canario se iba a situar como falso extremo por la banda izquierda, aunque la realidad es que fue un integrante más de la línea de medios. De salida su misión fue moverse entre líneas y bajar a recibir para ayudar en la tarea a Busquets y De Jong. Pedri intentó aprovechar su calidad en varias conducciones y se acercó pocas veces a la banda izquierda, que quedó libre para las incorporaciones de Alejandro Balde.

Empezó algo impreciso con el balón, cometiendo varias pérdidas, pero poco a poco fue ajustando el radar y no tardó en sacar a relucir el tarro de las esencias. Una arrancada suya en el minuto 22 propició el 0-1 de Dembélé. El canario se plantó en el área tras dejar atrás a tres rivales y acabó cediendo el balón a Gavi, que lo prolongó hacia la derecha, donde llegaba el francés, que no perdonó.

GRAN OCASIÓN

Dos minutos después Pedri tuvo una gran ocasión para ampliar la diferencia en el marcador, pero le faltó contundencia. Se plantó solo ante Oblak, pero su remate no encontró portería porque Molina se interpuso en su camino y desvió el balón a córner.

Esa jugada marcó un punto de inflexión. A partir de ese momento el Barcelona perdió el control del balón y eso repercutió negativamente en el rendimiento del centrocampista blaugrana. El canario perdió protagonismo ya que apenas entró en contacto con el balón durante un buen tramo del encuentro. El Atlético tenía la iniciativa claramente y los centrocampistas del Barça tuvieron que ponerse el mono de trabajo y zafarse en defensa. Durante ese largo tramo, Pedri sufrió.

El jugador canario tardó algún tiempo en volver a aparecer. El cambio coincidió con una ruleta suya en el área propia para sacar la pelota evitando la acometida de un par de rivales. 

Con los cambios Pedri tuvo que dar un paso adelante y trató de sacar el balón jugado desde atrás. Se ofreció siempre a sus compañeros y trató de jugar con criterio, aunque el desgaste físico empezó a pasarle factura con el paso de los minutos.

TEMAS