Busquets: "Sabíamos que el Madrid había pinchado y que teníamos que coger esta oportunidad"

"Hemos sufrido, pero hemos conseguido tres puntos importantes"

"Es importante ser sólidos y mantener la portería a cero para seguir avanzando en la Liga"

Atlético de Madrid - FC Barcelona | El paradón de Ter Stegen

El paradón de Ter Stegen ante el Atlético de Madrid / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

Sergio Busquets valoró la sufrida victoria conseguida por el Barça ante el Atlético (0-1) que permite a los blaugrana cerrar la jornada 16 como líderes en solitario: "Sabíamos que el Real Madrid había pinchado en Villarreal y que era una oportunidad que teníamos que coger y así ha sido".

El capitán del Barça reconoció que sufrieron para conseguir la victoria: "Sabíamos que era un campo difícil, pero nos hemos adelantado en el marcador y Pedri ha tenido la oportunidad para poner el 0-2 en el marcador. Luego, ellos nos han presionado y no nos han dejado salir. En la segunda parte hemos controlado más el juego y aunque hemos sufrido hemos conseguido tres puntos muy importantes".

Busquets también valoró la solidez defensiva demostrada en uno de los campos más difíciles de la Liga: "Es importante mantener la portería a cero y más en un campo tan complicado. Todos los rivales te lo ponen muy difícil, así que tenemos que ser sólidos para seguir avanzando en la Liga".

El de Badía también hizo autocrítica al referirse al escaso bagaje ofensivo del equipo: "Nos hubiese gustado ser más contundentes y tener más oportunidades, pero ellos, al margen de la que saca bajo palos Araujo, apenas han tenido ocasiones. Sí muchos centros, pero pocas ocasiones".