El 1x1 del Barça ante el Atlético

El Barça ha ganado en el Metropolitano gracias a un gol de Dembélé en el primer tiempo

El equipo ha bajado el nivel después del gol pero ha sabido aguantar el resultado ante los de Simeone

Las notas de la segunda mitad del Atlético de Madrid - FC Barcelona

Las notas de la segunda mitad del Atlético de Madrid - FC Barcelona / SPORT

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El Barça ha conseguido una victoria que lo deja líder en solitario de la Liga. El conjunto de Xavi Hernández ha ido de más a menos en su duelo contra el Atlético y después del gol de Dembélé en la primera mitad ha bajado su rendimiento.

En el segundo tiempo han sabido aguantar el resultado pero el equipo debe mejorar. Aunque lo importante ayer era sacar los tres puntos. El equipo azulgrana da un golpe sobre la mesa en la Liga.

7

Ter Stegen, Portero

Solvente

Pese a dudar en algunas salidas, sus manos han salvado al Barça en remates de Griezmann y Llorente. El alemán ha conseguido mantener la portería a cero en un partido complicado.

7

Ronald Araujo, Defensa

Sólido

Su retorno es una gran alegría para la defensa del Barça. Jugó concentrado casi todo el partido y muy intenso, como siempre. Y no lo tenía fácil con Griezmann y Joao Félix. Vio una amarilla. Salvó un gol en los minutos finales.

7

Alejandro Balde, Defensa

Serio

En defensa ha actuado de lateral y en ataque ha abierto el campo por la izquierda en el 3-2-4-1 ideado por Xavi pero le ha faltado generar peligro. En la segunda parte se ha limitado más a cerrar su banda.

6

Sergio Busquets, Centrocampista

Protegido

En el primer tiempo tuvo la ayuda al lado de Frenkie de Jong y el equipo lo notó positivamente. Fue de más a menos y perdió algunos balones comprometidos. Xavi lo sustituyó en el segundo tiempo.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Solidario

Ha ayudado a Sergio Busquets en la construcción del juego del Barça y en las ayudas defensivas pero no ha tenido demasiado protagonismo ofensivo. No empezó bien en el segundo tiempo y Xavi lo sacó por Kessie.

7

Gavi, Centrocampista

Asistente

Ha sido el mejor centrocampista azulgrana en el partido. No ha rehusado ni un choque y ha jugado con intensidad. Ha asistido a Dembélé en el gol y en más de una ocasión y sobre todo en el primer tiempo ha pisado área.

7

Pedri, Centrocampista

Decisivo

Sacó su magia en la jugada del gol de Dembélé y dejó algunos destellos de su calidad pero le faltó tener más continuidad en el juego y participar más. Pero esa jugada, con el 0 a 1 final, vale su peso en oro.

6

Ansu Fati, Delantero

Tapado

Ha jugado como referencia en ataque. Savic le ha taponado con las manos su primer remate a puerta y se le ha visto con muchas ganas pero no ha tenido demasiadas ocasiones. Ha dejado su sitio a Ferran Torres al inicio del segundo tiempo.

7

Dembélé, Delantero

Goleador

Su gol dio tres puntos al equipo y fue el delantero que más remates hizo en todo el partido. Mandó un balón al palo después de recibir un pase en profundidad de Koundé.

5

Marcos Alonso, Defensa

Útil

Salió en los últimos minutos para defender el resultado.

3

Ferran Torres, Delantero

Expulsado

Le anularon un gol por fuera de juego y acabó expulsado por una pelea de lucha greco romana con Savic.

5

Sergi Roberto, Defensa

Centrado

Ocupó el sitio de Busquets como mediocentro. Perdió una pelota peligrosa.