Pedri, descartado para San Mamés

El centrocampista canario sigue progresando adecuadamente de la lesión en el recto anterior del muslo de su pierna derecha, pero no podrá reaparecer hasta el clásico

Aunque algunas informaciones indicaron que se probaría a finales de la presente semana para intentar llegar a La Catedral, el tinerfeño cumplirá con los plazos establecidos en la previsión inicial

FC Barcelona - Manchester United: La lesión de Pedri

Así fue la lesión de Pedri ante el Manchester United / Telefónica

Jordi Carné

Jordi Carné

Pedri está completamente descartado para la visita del FC Barcelona al Athletic Club del próximo domingo. Aunque algunas informaciones indicaron que el centrocampista canario se probaría a finales de la presente semana para intentar llegar al trascendental compromiso en San Mamés, Xavi Hernández no podrá contar con él y, tal como indicaron las previsiones iniciales, deberá esperar al clásico de Liga ante el Real Madrid (19 de marzo en el Spotify Camp Nou) para poder hacerlo.

Pedri sigue progresando adecuadamente de la lesión en el recto anterior del muslo de su pierna derecha que sufrió en la ida de la eliminatoria de Europa League contra el Manchester United, disputada el pasado 16 de febrero. El diagnóstico de los médicos del Barça fue de un mes en la enfermería y, pese a que se llegó a contemplar la posibilidad de acortar plazos, finalmente acabará cumpliendo la previsión inicial. Tal como avanzó 'RAC1' a principios de semana, el tinerfeño no entrará en la convocatoria para viajar a Bilbao.

El compromiso en La Catedral será el sexto partido que Pedri se perderá por el contratiempo muscular en cuestión. No pudo jugar el duelo de vuelta en Old Trafford, las citas de Liga frente a Cádiz, Almería, Valencia ni el envite de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid.