Pedri: "Creo que formaría una buena pareja con De Jong"

Pedri: "Creo que formaría una buena pareja con De Jong"

SPORT.es

Pedro González López, conocido futbolísticamente como Pedri, cuenta ya los días que le faltan para incorporarse oficialmente a la disciplina del FCBarcelona. El centrocampista canario mantuvo este jueves una charla con el canal que el club blaugrana tiene en 'Youtube' y reconoció que cuando se enteró que el Barça se había fijado en él "fue un día especial. Cuando me lo dijeron no me lo creía y al saberlo fui muy feliz".

Definió como "una bonita experiencia" su visita a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde coincidió con los jugadores del primer equipo con los que compartirá vestuario la próxima pretemporada. También desveló que sus compañeros de la UD Las Palmas le hacen muchas bromas por la presencia del técnico cántabro Quique Setién. "Me vacilan diciéndome que a Setién le gusta el fútbol que yo hago", explicó.

Pedri reconoció que uno de los momentos que espera con más ilusión es el de conocer a Leo Messi. "Lo vi en la ciudad deportiva, porque el equipo justo había acabado el entrenamiento", recordó.

Pedri tiene como referente futbolístico al ex blaugrana Andrés Iniesta y también ha visto vídeos del danés Michael Laudrup por recomendación de su padre.

cualidades

Al explicar sus mejores cualidades, Pedri destacó que "me gusta asociarme. Si no estoy en contacto con el balón me aburro. Creo que aún tengo que mejorar de cara a portería" Y añadió que su mejor aportación al equipo será "el uno contra uno. Siempre lo intento, me salga bien o mal. Y también me asocio. Creo que encajo bien en el fútbol del Barça".

El jugador canario también desveló que siente una predilección especial con el holandés Frenkie de Jong. "Creo que podría formar una buena pareja con él. Me encanta su fútbol y estoy deseando estar a su lado en el campo", explicó. De hecho, considera que el holandés es el jugador de la plantilla barcelonista al que más se parece, "aunque yo juego un poco más adelantado que él".

debut

Pedri  también avanzó que está ansioso por debutar en el Camp Nou. "Sueño con jugar allí desde pequeño", destacó. Eso sí, dijo que no se ha planteado cómo celebrará el primer gol que marque con la camiseta del Barcelona. "No he pensado en eso. Haré lo que se me ocurra en ese momento. Nunca preparo las celebración", desveló.

El centrocampista canario, por último, reconoció que es muy competitivo. "No me gusta perder ni a la PlayStation", apuntó. Y añadió que"disfruto jugando a fútbol. Esa es mi mejor motivación". Su objetivo es "hacer lo mismo que he hecho hasta ahora y seguir mejorando".