Pedri: "Algunos clubs se conforman con ganar como sea"

El centrocampista analizó el estilo del FC Barcelona en una entrevista en 'The Guardian'

El de Tegeste asegura sentirse identificado con la idea de fútbol del club blaugrana

Pedri prosigue con su recuperación en el gimnasio

Pedri prosigue con su recuperación en el gimnasio / FCB

Sport.es

El Barça ha cerrado la temporada en blanco, mientras que su máximo rival, el Real Madrid, ha conquistado tres títulos, la Champions League, LaLiga Santander y la Supercopa de España. Los blancos han ganado a pesar de que su apuesta futbolística ha dejado muchas dudas, especialmente en la máxima competición europea, donde ha eliminado consecutivamente a PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool a cada eliminatoria de manera más milagrosa, incluida la final.

Esta comparación podría poner en tela de juicio ese estilo de 'can Barça' que su técnico, Xavi Hernández considera indiscutible e irrenunciable. Pero Pedri no tiene ningun tipo de duda: el Barça no puede renunciar a su ADN futbolístico con el que, además, se siente plenamente identificado: "Algunos clubes se conforman con ganar, como sea que lo hagan. El Barcelona quiere ganar pero hacerlo jugando con el balón, creando ocasiones, con esta idea. Me gusta más este fútbol". Tanto es así que el de Tegeste tiene claro que “intentaría jugar mi juego dondequiera que estuviera, pero es cierto que sufriría más en otros lugares”.

El nuevo referente blaugrana explica que en el centro del Barça, “no tienes tiempo para pensar, debes confiar en tu habilidad, y puedes darte cuenta cuando no tienes eso. También hay que ser valiente y fuerte físicamente, porque corres riesgos y no es fácil. En el medio del campo, cuando el partido está en su peor momento, hay que tener confianza para pedir el balón y confianza para conservarlo".

Pedri lamentó que el fútbol vaya hacia un tipo de futbolista más físico que técnico: “Últimamente, creo que ha habido un giro hacia el jugador que corre más que el jugador que es técnico, que entiende el juego. El fútbol cada vez es más robótico pero todavía hay quienes rompen esa regla. Todavía juego para divertirme. Siempre lo hago y eso es lo mejor que puede hacer un futbolista. Si lo estás disfrutando, vas a jugar mucho mejor”.

TEMAS