Pavard sigue dando calabazas al Bayern

El lateral francés termina contrato en junio y no está por la labor de renovar

El defensa de 26 años es una de las opciones que contempla el Barça para junio

FC Barcelona - Bayern Munich: El gol de Pavard

Pavard cerró el marcador el en feudo blaugrana / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Hace cuatro años el Bayern anunció el fichaje de Benjamin Pavard, "un campeón del mundo", por 35 millones, cantidad que recibió su equipo de entonces: el Stuttgart. Desde entonces el francés ha tenido un papel irregular en el Bayern, con picos de forma donde ha sido un jugador importante y otras en las que ha perdido protagonismo como esta temporada.

Una situación que ha contribuido a que el futuro del francés siga abierto a pocos meses de finalizar su contrato. El defensa ha vuelto a dar calabazas a la propuesta de renovación del Bayern y el Barça sigue atento a su situación. El francés se ajusta al perfil que busca el Barça: es un jugador que termina contrato en junio y que por lo tanto llegaría gratis. Y es un futbolista de categoría contrastada para una posición donde el equipo arrastra problemas desde hace temporadas.

Se da la circunstancia de que Pavard fue el suplente de Kounde en el lateral derecho el pasado Mundial. Deschamps apostó por reconvertir al central tras una primera jornada, donde el defensa del Bayern fue titular. El lateral derecho es una de las grandes prioridades del Barça para el mercado de junio.

A día de hoy solo cuenta con un lateral derecho natural: un Bellerín que además podría salir al Sporting de Portugal en las próximas horas. Las otras opciones con Sergi Roberto, un centrocampista reconvertido, y Kounde, que prefiere jugar de central. El francés está dando un gran rendimiento como lateral, pero a Xavi le gustaría poder consolidar la pareja Araujo-Kounde.