Paulinho denuncia haber sido víctima de una caso de racismo

Paulinho denunció un caso de racismo

Paulinho denunció un caso de racismo / EFE

sport.es

Paulinho, centrocampista brasileño del FC Barcelona, nolo ha tenido fácil a lo largo de su carrera deportiva. Paulinho ha estado en muchos clubes, en muchos países, lo que le ha convertido en un auténtico trotamundos. Paulinho ha explicado su experiencia en una extensa entrevista que le han realizado Marcos López y Joan Domenech en el 'El Periódico de Catalunya'.

Entre otras cosas, Paulinho explica el episodio de racismo que sufrió en Lituania. En 2006, con 16 años, se fue a Lituania. Fue una auténtica aventura en el equipo de Vilnius, donde coincidió con otros brasileños, que ya llevaban tiempo en el club. Paulinho necesitaba ayudar económicamente a sus padres. "Al final, entre Lituania y Polonia, estuve tres años y medio fuera de casa. Llegué solo a Vilnius. Vivía con un jugador brasileño, pero no dejas de estar solo. Has dejado atrás a tu familia, a tus amigos, a todo lo que tenías en Sao Paulo… Fueron siete u ocho meses duros. Luego, vino mi novia y me acabé marchando para Polonia tras varios episodios de racismo", explica Paulinho en la entrevista.

"Todo iba bien, hasta que llegaron esos episodios de racismo. ¿Qué me decían? Lo habitual en estos casos, ya lo saben. Aquello me marcó para siempre. No solo me pasó a mí sino también a compañeros míos. Sufrí mucho con el racismo. Cuando me marché a Polonia me hice una promesa: ‘Si me pasa aquí algo similar, cojo y vuelvo inmediatamente a Brasil’. Es inaceptable que hoy en día sucedan estas cosas. Solo pido respeto para las personas. Nada más. Respeto para todos, como yo respeto a los demás", revela Paulinho, que decidió irse a Polonia.