Historia SPORT

Historia SPORT

Pau Torres, el central elegante visita el Camp Nou con media Premier detrás

La temporada pasada rechazó una astronómica oferta del Tottenham por la ilusión de jugar la Champions con el equipo de su tierra

Termina contrato en 2024 y para el Barça, que busca central zurdo, es un objetivo inalcanzable

Juventus - Villarreal | El gol de Pau Torres

El gol de cabeza de Pau Torres a la Juventus en Turín para el 0-2 / TELEFÓNICA

German Bona

German Bona

Pau Torres se ha tenido que medir esta temporada con los delanteros más peligrosos del mundo. Cristiano Ronaldo, Vlahovic, Lewandowski o Salah han puesto a prueba en la Champions League a uno de los centrales más cotizados del momento y que este domingo visita el Camp Nou con mucho en juego para el equipo de su tierra, el Villarreal. Necesita ganar el 'submarino amarillo' en feudo azulgrana para asegurarse participación europea la próxima temporada vía Conference League, independientemente de lo que haga su perseguidor, el Athletic de Bilbao, en el Sánchez Pizjuán.

Pau se enfrenta a un Barça que le tiene en el punto de mira desde hace años. No es de extrañar, pues responde perfectamente al perfil que tanto gusta por el Camp Nou. Un central elegante en su juego, con impecable salida de balón y desplazamiento en largo, así como un posicionamiento táctico que también es uno de sus fuertes. A sus cualidades hay que añadir el juego aéreo gracias a su 1.91 metros de altura.

Su temporada más goleadora

Lo está aprovechando mejor que nunca, pues la presente es la temporada más goleadora de Pau en la élite. Suma seis goles, cinco en LaLiga y uno en Champions League, así que los de Xavi Hernández deberán estar muy atentos a este aspecto.

El Barça busca central zurdo, pero se antoja un objetivo inalcanzable para la delicada economía de la entidad azulgrana. El Real Madrid tampoco le pierde la pista, pero son los poderosos clubs de la Premier League los que andan detrás del futbolista, que termina contrato en 2024.

La ilusión pesó más que el 'ofertón'

La temporada pasada, Pau Torres rechazó una oferta astronómica del Tottenham, superior a los 50 millones de euros, porque Pau, nacido en Villarreal hace 25 años y que había visto la anterior Champions desde la grada y llorado tras la eliminación con el Arsenal, quería jugar la máxima competición continental con el equipo de su vida.

Los Spurs no han cesado en su empeño y ahí siguen, pero también están el Chelsea -si sale Rüdiger-, el Manchester United -que quiere, un año más, recomponer su línea defensiva- y hasta el Manchester City parece que ha entrado en la puja. El Villarreal siempre se ha cerrado en banda, pero cada vez es más consciente de que se estaría acercando la salida del hijo pródigo y el orgullo 'groguet'.