El detallazo que define a Ferran Jutglà

El de Sant Julià de Vilatorta estuvo en la despedida del que fuera su compañero en la UE Sant Andreu José Antonio Llamas

El delantero del Barça B está viviendo en una nube, pero sin dejar de tener los pies en el suelo

Ferran Jutglà no se perdió la despedida de su excompañero en la UE Sant Andreu José Antonio Llamas

Ferran Jutglà no se perdió la despedida de su excompañero en la UE Sant Andreu José Antonio Llamas / BETEVÉ

Xavi Canals

Xavi Canals

Ferran Jutglà ha logrado instalarse esta temporada en el fútbol de élite gracias a una temporada espectacular en el filial del Barça y en el primer equipo, cuando ha sido requerido. El delantero de Sant Julià de Vilatorta suma 18 goles y cinco asistencias en el Barça B, a los que hay que añadir dos tantos más, en la victoria contra el Elche (3-2) en LaLiga Santander y en el triunfo copero frente al Linares (1-2) bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Sus registros y, muy especialmente la actitud y la humildad con la que trabaja, tienen encandilado al técnico blaugrana que no descarta abrirle la puerta del primer equipo la próxima temporada si la dirección deportiva es capaz de dar salia a la elevada nómina de delanteros que no entran en sus planes.

En todo caso, las ofertas por Jutglà se agolpan en las oficinas del FC Barcelona, tanto de equipos de LaLiga Santander como de otros campeonatos de primer nivel. La eclosión de Ferran hará que el club blaugrana ejecute la opción de renovación unilateral que contempla su contrato para negociar una renovación más larga o un traspaso.

El delantero catalán vive en una nube, pero sin dejar de tocar con los pies en el suelo. Ferran es un futbolista con la cabeza muy bien amueblada y con unos valores difíciles de encontrar ya en el fútbol de máximo nivel. Ferran no olvida sus orígenes y el pasado miércoles acudió al Narcís Sala para estar presente en la despedida del que fuera su compañero en la UE Sant Andreu, José Antonio Llamas.

El capitan del equipo quatribarrat ha decidido colgar las botas a sus 37 años, después de ocho temporadas. Formado en las categorías inferiores del Barça, Llamas llegó a jugar en el Barça B antes de iniciar un periplo que le llevó por L'Hospitalet, Mazarrón, Racing Ferrol, Alicante, Granada, Melilla, Leganés y Huesca, llegando a jugar en Segunda División, 18 partidos con el Granada la temporada 2011-2012 y 28 con el Huesca, la 2012-2013. Hasta que Dinora Santana, ex pareja y ex representante de Dani Alves, que tuvo un paso fugaz como propietaria de la UE Sant Andreu, le llevara al popular club barcelonés, en 2014.

Ferran Jutglà coincidió con Llamas en el conjunto quatribarrat, al que llegó en 2017 cedido por el Espanyol. El de Sant Julià de Vilatorta firmó para reforzar el Juvenil de División de Honor, pero el entonces técnico del primer equipo, Mikel Azparren, se dio cuenta de que el muchacho tenía algo especial. Ferran solo necesitó ocho partidos en Tercera División, en los que llegó a anotar un gol, para que el Espanyol volviera a reclamarle para su Juvenil de División de Honor.

El curso siguiente el Espanyol volvió a cederle a la UE Sant Andreu y el delantero llegó ya como una pieza fundamental, firmando siete dianas en 39 partidos que le catapultaron al filial del blanquiazul.

En su condición de veterano, Llamas jugó un papel protagonista en la progresión de Ferran, tal y como explicó el propio delantero blaugrana durante el acto de despedida de su excompañero. "Desde el primer día me acogió y me aconsejó. Siempre estaba muy encima de los jóvenes y nos cuidaba mucho. Es respetuoso y comprometido y le estoy muy agradecido por todo lo que me ayudó", declaró a Betevé. Y Ferran, que ha demostrado ser tan grande dentro como fuera de los terrenos de juego, quiso mostrarle su gratitud estando presente en su despedida como futbolista. Crack.