Paso al frente de Jacobus Antonius Peter Johannes

Jasper Cillessen tuvo una gran actuación ante el Atlético de Madrid

Jasper Cillessen tuvo una gran actuación ante el Atlético de Madrid / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Pese a la clasificación del Barça para la final de Copa del Rey, la de este martes fue una noche discreta a nivel individual para la mayoría de jugadores azulgranas. Sin embargo, hay un hombre que sí puede estar plenamente satisfecho con su actuación: Jacobus Antonius Peter Johannes, más conocido como Jasper Cillessen.

El meta holandés protagonizó su mejor partido con la camiseta del Barça, realizando grandes paradas y demostrando en todo momento una sensación de seguridad. De hecho, el propio Simeone reconoció que su parada en el minuto 6 ante un disparo de Carrasco desde el interior del área grande fue clave en el desenlace de la eliminatoria. Poco después, el holandés volvió a aparecer de forma providencial para frustrar un intento de Koke.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3974227"}}

Con los pies, Cillessen también rozó la perfección. De hecho, el ex del Ajax completó 44 pases buenos, su mayor registro desde que está en el Barça. Ante la alta presión del Atlético, Jasper se vio obligado a jugar en largo en infinidad de ocasiones, manteniendo la precisión en los desplazamientos. Y es que, al venir del Ajax, el fútbol de toque lo lleva de serie.

Que el portero estaba 'on fire' este martes quedó claro en el penalti de Gameiro. Jasper nunca ha parado una pena máxima, pero la gran actuación que estaba teniendo le llenó de confianza para intentar despitar al delantero francés dibujándole una sonrisa antes del golpeo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3974286"}}

ESTRENO DIFÍCIL

Fichado en verano de forma exprés ante la marcha de Claudio Bravo al Manchester City, los primeros meses no han sido fáciles para Jasper. Al margen de las dos lesiones que ha sufrido, el amargo estreno ante el Alavés le pasó factura. No tanto porque tuviera culpa directa en los dos goles encajados, sino porque los vitorianos rozaron prácticamente el 100% de efectividad. Meses después, Cillessen ya no es aquel debutante inseguro, sino un meta que empieza a consolidarse en la élite. "Quiero revancha ante el Alavés", dijo Jasper al ser preguntado por qué rival prefiere en la final de Copa.

En una situación parecida a la de Aleix Vidal y Paco Alcácer, el meta holandés ve ahora como la recompensa a su trabajo empieza a llegar en forma de reconocimientos. Suplente de Ter Stegen en Liga y Champions, Jasper se ha aferrado a la Copa para reivindicarse y, el próximo 27 de mayo, estará bajo palos para intentar conquistar su primer título como azulgrana