El pase a cuartos de la Europa League, un alivio para las arcas del Barça

El premio de la UEFA por jugar los cuartos de este torneo es de 1,8 millones

La entidad blaugrana ya ha ganado 3,5 'kilos' en esta competición y podría llegar a los 14,9 si levanta el título

Resumen, goles y highlights del Galatarsay 1 - 2 FC Barcelona de la vuelta los octavos de final de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Galatarsay 1 - 2 FC Barcelona de la vuelta los octavos de final de la Europa League / TELEFÓNICA

Sport.es

La prematura eliminación de la Champions League y de la Copa del Rey, unido al KO en la Supercopa de España y a la distancia difícilmente salvable que le separa al Real Madrid en LaLiga Santader sitúan la Europa League como la tabla de salvación de un FC Barcelona que se está reconstruyendo a pasos agigantados de la mano de Xavi Hernández.

La remontada ante el Galatasaray (1-2) en el Ali Sami Yen fue, en este sentido, un alivio para el ilusionante proyecto blaugrana. Es el título que el conjunto culé tiene más a tiro y la clasificación para los cuartos de final se celebró por todo lo alto tanto en el vestuario como en el palco. La próxima parada en el camino hacia la final de Sevilla del próximo 18 de mayo es el Eintracht Franckfurt, que este jueves se deshizo del Betis en el último suspiro de la prórroga.

Pero el triunfo en Turquía no solo fue un alivio en el terreno deportivo. También en el económico. El adiós a la Champions League dejó un 'agujero' de 20,2 millones en el presupuesto de la entidad blaugrana. La directiva que preside Joan Laporta había previsto alcanzar por lo menos los cuartos de final, por lo que el Barça ha dejado de ingresar los 9,6 'kilos' que la UEFA concede como premio por superar la fase de grupos y los 10,6 que recibe cada uno de los últimos ocho supervivientes en el torneo.

El Barça recibirá 1,8 millones por disputar los cuartos de final de la Europa League, que se suman a los 500.000 euros de la previa y los 1,2 'kilos' de los octavos de final. Dicho de otra forma, las arcas blaugrana ya han recibido una inyección de 3,5 millones que palían el impacto de caer antes de tiempo en la máxima competición europea.

Ni aún ganando la competición recuperará la entidad barcelonista esos 20,2 millones presupuestados, pero el impacto sería mucho menor. Si el Barça levanta el título sumará un total de 14.9 'kilos' en premios, minimizando las pérdidas.

Pero hay que ir paso a paso. Y el primero es esa eliminatoria contra el Eintracht Franckfurt que se dirimirá el 7 de abril en el Deutsche Bank Park y el 14 del mismo mes en el Camp Nou.