Kevin Trapp revivirá su peor pesadilla

El meta alemán del Eintracht encajó el humillante 6-1 del Barça al PSG

El teutón es titular tanto en Bundesliga como en Europa League

Las mejores imágenes del gol de Sergi Roberto

Se ha cumplido un año del inolvidable gol de Sergi Roberto / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El sorteo de la Europa League supondrá para Kevin Trapp, portero del Eintracht de Frankfurt, revivir una de sus peores noches como guardameta. La vivió en el Camp Nou en 2017 cuando defendía la camiseta del PSG. En aquel recordado partido, el Barça de Luis Enrique venció por 6-1, remontando el 4-0 de la ida en el Parque de los Príncipes.

Aquella noche, el guardameta alemán tuvo que sufrir en sus propias carnes la maestría de Neymar, que le anotó un gran tanto de falta. Antes, en la acción del 1-0, Trapp tuvo una salida desafortunada y a destiempo que aprovechó Luis Suárez para superarle por arriba de cabeza. En la acción del 2-0 tampoco estuvo muy lúcido cuando Iniesta provocó un autogol de Kurzawa al borde del descanso.

Sin saberlo, Trapp pasaría a ser protagonista de la hemeroteca azulgrana, pues el 6-1 que encajó de Sergi Roberto es uno de los videos que más veces ha visto el barcelonismo en los últimos años.

Trapp, de 31 años, es el portero titular del Eintracht tanto en la Europa League como en la Bundesliga. El teutón está por encima de los 3.000 minutos, habiendo jugado ya un total de 34 partidos entre liga, Europa League y copa. Su registro de goles encajados es de 47 en 34 partidos, dejando la portería a cero solo en cuatro ocasiones.

Hay que recordar que Trapp ya estuvo una temporada en Frankfurt antes de fichar por el PSG en 2015 a cambio de 9,5 millones de euros. Tres años después, y tras no haberse consolidado, hizo el camino de vuelta: de París a Frankfrut. Primero, como cedido, después, ya como compra del club alemán, que abonó en 2019 un total de siete 'kilos' a la entidad parisina.