Partidazo de Araujo en el empate de Uruguay

El central del Barça ha evitado más de un gol en la igualada de los de Bielsa en Colombia

Darwin Núñez ha rescatado un punto para Uruguay en el descuento transformando un penalti

Araujo fue una pesadilla para Luis Díaz

Araujo fue una pesadilla para Luis Díaz / Twitter

Ferran Correas

Ferran Correas

Excelente partido en defensa del central del Barça, Ronald Araujo, en el estreno de la selección de Uruguay en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial del 2026.

El combinado de Marcelo Bielsa se ha enfrentado esta madrugada a Colombia en Barranquilla logrando la igualada (2-2) en tiempo de descuento gracias a un penalti transformado por el jugador del Liverpool, Darwin Núñez, y cometido por el portero local, Camilo Vargas.

Ha sido dominador Uruguay del juego, como le gusta a Bielsa, pero ha estado poca efectiva la selección celeste, pasando también algún problema con los rápidos contragolpes locales.

Ronald Araujo lucha un balón aéreo con Luis Díaz

Ronald Araujo lucha un balón aéreo con Luis Díaz / EFE

A pesar del dominio de Uruguay, ha sido Colombia el combinado que ha logrado avanzarse en el marcador gracias a la calidad del veterano exjugador del Real Madrid, James Rodríguez. Ha salido con fuerza Uruguay tras el descanso para empatar muy rápido a balón parado gracias a Matías Olivera, en una jugada en la que ha contado con la colaboración de Araujo, que ha disputado los 90 minutos.

Con el empate en el marcador y lejos de tranquilizarse, Uruguay se ha visto dominada por Colombia, que ha gozado de varias ocasiones y que ha marcado el segundo gol con un remate en el interior del área de Mathias Uribe. Ya cuando nadie lo esperaba ha llegado el penalti y el empate de Darwin Núñez.

Uruguay volverá a jugar en la madrugada del miércoles ante Brasil en Montevideo.