Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El pasado culé de Sergio Ramos

Durante su etapa en el fútbol base en Andalucía jugó un tiempo como centrocampista y el '8' a la espalda

"Era más culé que el palo de la bandera y le llamaban 'Schuster'", recuerda un ojeador culé de la época

FC Barcelona - Sevilla: El gol en propia puerta de Sergio Ramos

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergio Ramos ha regresado esta temporada al Sevilla, club en el que se ganó el derecho a firmar por el Real Madrid, donde se convirtió en leyenda y firmó dieciséis temporadas antes de marcharse al PSG. También en la selección hizo fortuna, ganando dos Eurocopas y el Mundial. En definitiva, el de Camas es uno de los grandes referentes de los últimos tiempos en el fútbol español.

Pero todo el mundo tiene un pasado y, antes de abrazar la fe madridista, Ramos fue un niño y, durante su época en el fútbol base del Sevilla, quienes eran habituales de los campos de Fútbol 7 recuerdan que jugaba en el centro del campo, que lucía el dorsal 8 a la espalda y también una media melena rubia y lisa. Todo ello provocó que hiciera fortuna el mote que le dedicaron: Schuster.

Sergio Ramos ante el PSV

Sergio Ramos ante el PSV / EFE

No era un nombre elegido al azar, sino consecuencia de su entonces conocida afición por el Barça. “Era más culé que el palo de la bandera”, asegura a SPORT uno de los ojeadores que tenía en aquella época el club blaugrana en territorio andaluz. Las personas, están en su derecho, cambian y, a día de hoy, nadie duda de su amor por el Real Madrid y, por supuesto, el Sevilla.