¿Cuántos partidos le pueden caer a Savic y Ferran Torres?

El rojiblanco y el azulgrana se exponen a una sanción cuya dureza dependerá de cómo se valore la acción por parte del Comité

La redacción del acta por parte del árbitro Munuera Montero no fue especialmente dura

Atlético de Madrid - FC Barcelona | Las tarjetas rojas de Savic y Ferran Torres

Savic y Ferran Torres fueron expulsados por pelearse / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Aunque el triunfo frente al Atlético en el Civitas Metropolitano (0-1) deja al Barça en una situación inmejorable en la Liga, no todo fueron buenas noticias en el desplazamiento a Madrid. Xavi Hernández deberá estar muy pendiente de las consecuencias que puede tener la doble expulsión que decidió Munuera Montero cuando Ferran Torres y Stefan Savi se enzarzaron en un feo rifi rafe en la recta final del partido.

Una disputa del balón en el medio del campo cerca de la banda degeneró en una pelea que recordaba a la lucha grecorromana. Ferran Torres y Stefan Savic se dejaron llevar por los nervios y la tensión lógica de un clásico de alto voltaje, y acabaron agarrándose y propinándose algún golpe y tirones de pelo.

Afortunadamente, aunque los compañeros de ambos se acercaron rápidamente a la zona, el incidente no acabó en trifulca porque estaban pendientes del balón y no de la pelea que rememoraba la lucha grecorromana. Y Munuera Montero actuó con contundencia y sin aspavientos, cortando la situación de manera rápida al expulsar a los dos futbolistas con roja directa.

La clave estará en cómo valore el Comité de Competición la acción. Si es valorada como una agresión, el castigo es de cuatro a doce partidos, aunque parece muy poco probable que, dadas las circunstancias, se castigue de manera tan dura a ambos jugadores.

Si la acción es considerada como violencia en el juego, sería valorada como de carácter leve, y como máximo podrían ser castigados con un máximo de tres partidos, lo que supondría cumplir el castigo en la misma competición competición. En el caso de Ferran, le permitiría disputar la Supercopa de España.

La redacción del acta, clave

A buen seguro que Savic y Ferran estarán arrepentidos de lo sucedido, fruto de un calentón. Pero ahora está por ver qué consecuencias tiene para ambos. En el acta, Munuera Montero escribe:

"En el minuto 90 el jugador (11) Torres García, Ferran fue expulsado por el siguiente motivo: Agarrar persistentemente del pelo a un adversario, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos"

"En el minuto 90 el jugador (15) Savic , Stefan fue expulsado por el siguiente motivo: Sujetar por el cuello con su brazo a un adversario con fuerza excesiva de manera continuada, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos".

Es de esperar que la tarjeta roja acarree para ambos algún partido de sanción. En el caso del delantero azulgrana, Ferran Torres estaba apercibido y no 'hará limpio', por lo que lo seguirá estando cuando haya cumplido este castigo.