Historia SPORT

Historia SPORT

El plan de Xavi con Ferran Torres

El delantero valenciano se reincorporó a los entrenamientos con el grupo este jueves y apuntaba al clásico, pero el técnico del Barça le dará unos días más de margen

El entrenador vallesano ya le ‘exprimió’ al máximo por necesidad la temporada pasada y, ahora, la prioridad es que llegue en perfectas condiciones al primer partido oficial del curso 2022/23

Ferran Torres se pone a punto para comenzar la pretemporada

Ferran Torres se pone a punto para comenzar la pretemporada / Adidas

Jordi Carné

Jordi Carné

Ferran Torres deberá esperar un poco más para entrar en escena en la gira americana del FC Barcelona. Pese a que la intención inicial de Xavi Hernández era que el delantero valenciano tuviera minutos en el clásico de Las Vegas y que el futbolista ha cumplido con los ‘tempos’ previstos, el técnico vallesano apostará por la cautela máxima y el exjugador del Valencia y el Manchester City, finalmente y salvo nuevo giro de guion, debutará en la pretemporada 2022/23 en el duelo contra la Juventus en el Cotton Bowl de Dallas, previsto para el próximo miércoles, o en el Red Bull Arena de Nueva York el domingo que viene.

Tal como había avanzado el diario SPORT, Ferran se reincorporó a los entrenamientos con el grupo este jueves. Desde la llegada de la expedición azulgrana a Las Vegas, el de Foios ha trabajado al mismo ritmo y con la misma intensidad que sus compañeros. La planificación inicial contemplaba que estuviera a disposición de Xavi para el encuentro ante el Real Madrid, pero el cuerpo técnico del egarense está valorando la posibilidad de dejarle unos pocos días más de margen. Uno de los motivos del cambio de planes tiene que ver con el calor que está haciendo esta semana en el oeste de Estados Unidos.

Ferran lleva pocos entrenamientos al 100% y toda precaución es poca. Al final, el clásico de este sábado (la madrugada del domingo en España) no deja de ser un amistoso. Xavi no quiere correr ningún riesgo con un futbolista que quiere dar un paso adelante esta temporada. Ya le ‘exprimió’ al máximo por necesidad la temporada pasada y, ahora, la prioridad es que llegue en perfectas condiciones al primer partido oficial del nuevo curso. Tiene margen, por consiguiente, hasta el sábado 13 de agosto, cuando el Rayo Vallecano visitará el Spotify Camp Nou en la primera jornada de Liga.

El 'casting' en la delantera del Barça empezó con máximo acierto por parte de ‘Auba’, Raphinha, Ansu Fati, Memphis y Dembélé en el primer compromiso de la gira, contra el Inter Miami (0-6). Ferran está muy ilusionado con su segundo curso en el Camp Nou y confía en sus opciones de ser importante pese a la enorme competencia interna.