Así está el panorama para Xavi ante Las Palmas

El técnico de Terrassa ha recuperado a todos los internacionales este jueves y afronta el duelo ante Las Palmas con Araujo y Christensen entre algodones

El staff ya tenía previsto un 'pico' físico en marzo

La plantilla del Barça se entrena tras una semana de compromisos de la selección

La plantilla del Barça se entrena tras una semana de compromisos de la selección / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de dos semanas sin acción, el FC Barcelona volverá a competir este sábado (21:00) en Montjuïc frente a la UD Las Palmas. El cuadro de García Pimienta, una de las sorpresas agradables del curso en la Liga EA Sports buscará conquistar el Estadi Olímpic después de dar mucha guerra en el partido de la primera vuelta en el Gran Canaria.

Para el choque, trascendental y casi una final como todos los últimos que está disputando el equipo barcelonista, Xavi sabe que tendrá las bajas seguras de Pedri, De Jong, Gavi y Balde. Media columna vertebral fuera. Igual que ante Nápoles y Atlético, dos pruebas que superó el equipo con nota. Y con un 'pico' físico que, como hemos comentado en SPORT, estaba previsto dentro del plan de preparación física. Las semanas limpias desde febrero han venido a las mil maravillas a los azulgrana.

CHRISTENSEN Y ARAUJO, ENTRE ALGODONES

De cara a ese encuentro de la Jornada 30, el técnico de Terrassa tiene a dos piezas entre algodones. Hablamos de Ronald Araujo y Andreas Christensen. Ambos llevan dos sesiones seguidas entrenando al margen del grupo y lo tienen complicado para ser de la partida el sábado. Dos titulares indiscutibles que, en caso de no llegar, obligarían a retocar cosas al técnico egarense.

Vitor Roque, en una imagen en Balaídos ante el Celta

Vitor Roque, en una imagen en Balaídos ante el Celta / Valentí Enrich

Respecto al resto de internacionales, que se incorporaron este jueves, a priori todos están sanos. Si bien Robert Lewandowski es el que arrastra una carga más importante tras sumar 90+120 minutos en la agónica clasificación de Polonia para la próxima Eurocopa. Esa fatiga acumulado por el polaco pueden provocar que Vitor Roque disponga de su segunda titularidad con el Barça. Veremos qué decide Xavi. Y la voluntad del polaco también jugará su papel, claro.

FERRAN, DE VUELTA

Y quien vuelve para hacer competencia en ese tridente es Ferran Torres. El de Foios ha aprovechado el parón para ponerse a punto. No juega desde el 31 de enero y en principio recibirá el alta y estará apto para Las Palmas. Difícil como titular, claro. Buena noticia para Xavi y el equipo.

Xavi consuela a Ferran Torres tras salir lesionado

Xavi consuela a Ferran Torres tras salir lesionado / Ferrándiz

Hasta su lesión, el valenciano había sido una pieza importante para el técnico de Terrassa. Pese a empezar con poca participación, a base de goles y empuje se fue ganando un puesto de titular. Hasta el punto de ser actualmente el máximo goleador del equipo con 11 dianas, tan solo por detrás de Lewandowski. Fichaje que llega en un momento muy oportuno y con un tramo final de curso de alto voltaje.

IÑIGO-CUBARSÍ

En la zaga, Iñigo y Cubarsí formarían tándem de centrales con Araujo en duda. En la sala de máquinas, poco margen de maniobra si Christensen no está listo. Podrían repetir, como ante el Atlético, Sergi Roberto, Fermín y Gündogan con el de Reus más posicional.

Arriba, Roque podría estar acompañado de Lamine Yamal y Joao Félix. Raphinha ha tenido más carga que los otros dos, pero está perfecto y podría discutir el puesto a sus dos compañeros.

TEMAS