Dilema Lewandowski para Xavi

El polaco acabó con algunos problemas físicos el partido ante Gales, aunque pudo completarlo y acabó siendo decisivo

La reacción de Lewandowski al penalti fallado de Gales

La reacción de Lewandowski al penalti fallado de gales ¡Imperdble!

La reacción de Lewandowski al darse cuenta que Gales había fallado su último penalti / Twitter

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ya comentamos que este parón internacional era especialmente exigente para Robert Lewandowski. El delantero polaco era el único de la primera plantilla del FC Barcelona que tenía compromosis de alto estrés competitivo. Polonia se jugaba, nada más y nada menos, que su presencia en la Eurocopa del próximo verano. Dos finales. Una primera ante Estonia. En caso de ganar, una segunda contra Finlandia o Gales a domicilio. Casi nada.

Tras completar los 90 minutos ante el combinado estonio con cierto 'relax', Lewy se jugaba el todo por el todo en Cardiff ayer. Un rival exigente, Gales. Y solo podía quedar uno. Después de una auténtica 'batalla' en la que se mascó bastante 'miedo', sobre todo en un bando polaco bastante conservador,llegaba la prórroga. Durante esa segunda mitad vimos al ariete azulgrana, que está viviendo un gran 2024, llevándose la mano al muslo en varias ocasiones.

CLAVE EN LA TANDA

Antes del tiempo extra, los fisios polacos le aplicaron hielo. Aguantó, siguió jugando al límite y terminó siendo clave en la tanda de penaltis ejecutando el suyo. Luego sufrió lo indecible viendo como los galeses tampoco fallaban hasta que lo hizo Daniel James en el quinto. Ahí se desató el éxtasis.

Lewandowski durante el partido ante Estonia

Lewandowski durante el partido ante Estonia / EFE

En cualquier caso, otros 120 minutos para un delantero polaco que ha disputado 39 partidos oficiales con el FC Barcelona este curso. Sumados a los seis con Polonia en dos ventanas de selecciones distintas la cifra asciende a 45 encuentros. Y solo estamos a finales de marzo, ojo.

Por todo, por la carga y por esas molestias que exhibió frente a Gales, se abre el melón sobre qué debe hacer Xavi con él el sábado ante la UD Las Palmas. El delantero no entrena este miércoles. Completará apenas dos sesiones antes del partido. Y veremos si ese hematoma le deja ejercitarse con normalidad.

COMPETIDOR NATO

En cualquier caso, está por ver si Xavi lo alineará de inicio o no en Montjuïc. En buena parte dependerá del propio ariete, que es un competidor nato y siempre quiere estar sobre el campo. Vitor Roque, que se ha quedado en Barcelona en el parón, podría tener su gran oportunidad en la que sería su segunda titularidad. Veremos cómo lo resuelve el técnico de Terrassa, puesto que luego sí es cierto que hay 10-11 días limpios por delante antes del PSG.