El Palmeiras, molesto con el Barça por el caso Yerry Mina

Sport.es

En Brasil desvelan las claves del retraso en el traspaso de Yerry Mina al FC Barcelona. Según informaciones desveladas por varios medios brasileños, el Palmeiras estaría molesto a raíz de las condiciones de pago impuestas por el club azulgrana.

Tal y como había informado SPORT hace unos días, el Palmeiras y el Barça cerraron el acuerdo de salida del central colombiano y tasaron la operación en una cantidad próxima a los 11.8 millones de euros. Sin embargo, a la hora de diseñar los contratos y definir las formas de pago surgió el último desacuerdo.

El Palmeiras denuncia que el Barça quiere afrontar el pago del traspaso en varios plazos y no abonar los 11.8 millones de euros en un desembolso único. Además, también desde la óptica del club brasileño, se incide en que el club azulgrana debe destinar 500.000 euros adicionales a la operación para hacer frente a los mecanismos de solidaridad regulatorios en los traspasos de la FIFA que obligan a compensar a los clubs formadores de Yerry Mina.

Estas divergencias bajo ningún concepto ponen en riesgo el traspaso de Yerry Mina, aunque sí están dilatando los plazos y pueden provocar ligeros aumentos de coste en el precio final del internacional cafetero.