Yerry Mina confirma al Palmeiras que quiere jugar en el Barça

Yerry Mina quiere jugar en el Barcelona

Yerry Mina quiere jugar en el Barcelona / EFE

sport.es

Yerry Mina, defensa internacional colombiano del Palmeiras, ya ha comunicado a su club que quiere fichar por el Barcelona este mes de enero, coincidiendo con el mercado futbolístico de invierno. Yerry Mina ha comunicado a los dirigentes del Palmeiras que ha decidido avanzar su marcha al Barcelona y hacerlo en este mes de enero.

El director deportivo del Palmeiras, Alexandre Mattos, ha sido quien lo ha confirmado oficialmente después de entrevistarse con el jugador colombiano. "El 26 de diciembre, el Barcelona comunicó al Palmeiras su interés de contar con Yerry Mina en este mes de enero argumentando diferentes razones. El Palmeiras tiene firmado un contrato con el Barcelona para que Yerry Mina vaya al club catalán, pero en el mes de julio. El Barcelona se comprometía a pagar 9 millones de euros si se quedaba con el defensa. Era una contrato firmado para el verano pasado, pero que se prorrogó un año más", explicó Mattos.

"Ahora el Barcelona ha mostrado su interés en avanzar la marcha de Yerry Mina, pero el Palmeiras ha respondido que no tenía intereés en hacerlo. Ellos ofrecieron un millón de euros más e incluso aumentaron su oferta, pero el Palmeiras les ha dicho que no era una cuetsión de dinero, sino una cuestión técnica", ha añadido Mattos.

la postura de Yerry Mina

No obstante, ahora la postura que ha adoptado Yerry Mina cambia la situación. "Pedimos esperar al regreso de Yerry Mina para tomar una decisión definitiva. Hemos hablado con el jugador y el tiene el sueño de jugar en Europa ya. Respeta al club y nos ha hecho saber que si realmente le necesita, seguirá en el Palmeiras. Ahora el Palmeiras ya le ha hecho una contraoferta al Barcelona y son ellos quienes tienen la pelota en el tejado. Si el Barcelona paga, Yerry Mina se va. Si no es así, Yerry Mina seguirá entrenando con nosotros. Esto ya lo saben Mina y el Barcelona", desveló Alexandre Mattos, director deportivo del Palmeiras.