Paladeando la 'Era Messi'

Juzga tú lo de Messi, a nosotros se nos han acabado los calificativos

 El argentino marcó un hat-trick magistral que le mereció la ovación de la afición rival / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Los aficionados del Real Betis lo pueden certificar: El teatro de los sueños del fútbol es en realidad una imaginaria carpa ambulante que se despliega cada vez que Leo Messi está en el campo. Esta vez sucedió en el Betis-Barça del Benito Villamarín (1-4).

Es la primera vez que en una misma temporada, un jugador le endosa a Sevilla y Real Betis un hat trick. Su nombre es Leo Messi, y los buenos aficionados al fútbol saborean cada movimiento, cada gesto, cada toque de balón que les regala el genio de Rosario.

En plena madurez futbolística, los récords, los registros para la memoria se suceden partido tras partidos y no parece que se vayan a acabar nunca. Son 591 goles los que ha marcado el ‘D10S’ en los 674 partidos que lleva disputados con el primer equipo del Barça, cerrando una semana en la que logró 1 gol y 1 asistencia ante el Rayo, 2 goles y 2 asistencias ante el Lyon y el hat trick que rindió a un Benito Villamarín que acabó coreando su nombre   

catarata de cifras

A punto de reincorporarse a la selección argentina -¡devuélvanlo sano!- Messi se mantiene cómodamente al frente del Pichichi y la Bota de Oro. Ya suma 29 dianas mientras que Mbappé, su perseguidor se queda en 26 tras anotar un tanto pero fallar un penalti en el clásico de la Ligue 1 frente al Olympique de Marsella.

Con el de el domingo, Leo eleva a 51 las ocasiones en los que ha marcado tres o más goles en un partido: son 45 hat trick (6 con Argentina), 5 póker y 1 repóker. Su inacabable repertorio también refleja que ha llegado a los 28 tantos de falta directa en partidos de Liga, el cuarto en esta temporada 2018-19. Se consolida como el delantero más letal para los verdiblancos en el campeonato, con 19 tantos en 19 choques...

Y después está el fútbol

Y después está el fútbol. La sutileza con la que ejecuta el primer tanto anoche, con un lanzamiento magistral que encuentra la escuadra de la portería de Pau López. La habilidad para inventarse el segundo gol al filo del descanso tras trenzar una vertiginosa pared con Luis Suárez y fusilar al portero a un metro de la línea de meta. O el sutil toque para inventarse una vaselina en el 1-4 cuando todos esperaban un trallazo. “No, no recuerdo algo así. Agradecido por el trato de la gente, siempre lo hacen con independencia de la rivalidad”, confesó el blaugrana al final del encuentroPaladean la ‘Era Messi’.