Pacto PSG-Neymar para facilitar su salida al Barça

Comenzó el show de Neymar en el PSG: el brasileño afina la puntería

Twitter

Sport.es

Neymar podría volver a vestir de azulgrana este verano. Según una información que publica este domingo el diario 'AS', el delantero brasileño ha llegado a un acuerdo con el PSG para facilitar su salida al Barça si su antiguo club le reclama. El pacto entre Neymar y PSG se alcanzó después de que la directiva que preside Bartomeu intentara repescar sin éxito al astro brasileño el año pasado. A cambio, el PSG le pidió a Neymar el máximo compromiso e implicación hasta que finalice la actual temporada.

De momento, a falta de que se reanude la Champions League y con la Liga francesa finalizada de antemano por el Covid-19, Neymar ha disputado 22 partidos y suma 18 goles.

En Francia apuntan que el PSG tenía programada la salida este verano de una de sus dos grandes estrellas (Neymar o Mbappé), junto a la de Cavani. Si el Barça retomara el interés por el brasileño sería válido el acuerdo salarial adquirido en la negociación de hace un año entre el padre del jugador y el FC Barcelona, mientras que el precio del traspaso podría rondar los 170 millones. Esta cifra se rebajaría si el PSG acepta que en la operación se incluyan jugadores como Griezmann o Dembelé.

Neymar, que ha rechazado renovar con el PSG, acaba contrato en 2022, así que si le traspasa este verano el club francés todavía puede recuperar buena parte de los 222 millones que pagó por el brasileño hace tres años.