Paco Alcácer viaja a Alemania para pasar la revisión médica con el Dortmund

sport.es

Paco Alcácer viaja este lunes a Dortmund para pasar revisión médica con el equipo de la Bundesliga. El de Torrent, presionado por el conjunto alemán desde hace unos días, se ha desplazado con permiso del FC Barcelona.

La operación ha entrado ya en la recta final y en las próxima horas debe anunciarse el acuerdo definitivo al que han llegado el FC Barcelona y el Dortmund para la cesión de Paco Alcácer de cara a la temporada 2018-19.

El delantero, de todas formas, irá cedido al fútbol alemán y el Borussia Dortmund abonará 2,5 millones de euros al equipo azulgrana, además de hacerse cargo de su ficha y abonar otra cantidad en concepto de variables.

Opción de compra

Por otra parte, el Dortmund tendrá una opción de compra sobre Paco Alcácer a final de temporada que se ha fijado en 25 millones de euros.

El delantero valenciano llegó al FC Barcelona la temporada 2016-17 procedente del Valencia CF por 30 millones de euros más otros dos en concepto de variables. Firmó por cinco año (hasta 2021) pero después de dos cursos irá cedido a Alemania.

Paco Alcácer ha jugado un total de 50 partidos oficiales con el FC Barcelona en los que ha firmado 15 goles. Debutó el 10 de septiembre de 2016 en un Barça-Alavés (1-2) de Liga con 23 años.