Pablo Torre refuerza al Barça Atlètic

El cántabro se ha ejercitado este viernes bajo las órdenes de Rafa Márquez, en vistas de jugar ante el Cornellà

Xavi le podría citar igualmente con el primer equipo para el encuentro del domingo en el Camp Nou contra el Sevilla

Pablo Torre se ha ejercitado esta mañana con el Barça Atlètic

Pablo Torre se ejercitó este viernes con el Barça Atlètic / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Pablo Torre ha sido la gran novedad durante el entrenamiento matinal del Barça Atlètic. El centrocampista ha reforzado la sesión de entrenamiento dirigida por Rafa Márquez en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en vistas de entrar en la lista de convocados para el encuentro del sábado contra el Cornellà a las 19:00 horas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Según ha informado 'Relevo', Xavi y Pablo Torre se reunieron durante el mercado invernal y alcanzaron un pacto: siempre que sea compatible, el futbolista entrará en la convocatoria del Barça Atlètic para seguir teniendo minutos en su crecimiento como futbolista. No hay que olvidar que todavía tiene 19 años.

Este fin de semana se da la coincidencia de que el filial blaugrana juega un sábado en Barcelona y el primer equipo lo hace el domingo, también, en la capital catalana; motivo por el cual, el cántabro podrá asistir a los dos encuentros sin problema. Lo que se evitará es que haga viajes largos para ambos equipos, priorizando su estancia bajo la tutela de Xavi Hernández.

Pablo Torre acumula 213 minutos con el primer equipo, repartidos en tres encuentros de Champions, dos de Copa y uno de Liga. Notoria fue su participación en Plzen, anotando el 2-4 definitivo. También estuvo acertado en el debut durante la competición del 'ko' contra el Intercity, asistiendo a Araujo en el primer tanto de la noche.

Por lo que respecta al Barça Atlètic, tan solo suma un encuentro en su bagaje: fue el 24 de septiembre en el Estadi Johan Cruyff frente al Real Murcia. El filial blaugrana se impuso por 2-0, logrando el tercer triunfo del curso, desde entonces, no ha vuelto a jugar con el equipo 'B'.