La temporada más difícil de Sergiño Dest

El estadounidense se ha quedado fuera de la lista del Milan para la segunda fase de la Champions

Esta temporada solo suma 635 minutos y parece difícil que el conjunto italiano ejecute la opción de compra

SALZBURG-MILAN : El debut de Dest

Dest culminó su primer partido con el Milan ante el Salzburg / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Sergiño Dest (22 años) está viviendo una temporada difícil en el Milan. El lateral llegó cedido este verano, pero anunció que su objetivo era quedarse en el conjunto italiano.

"Estoy muy feliz aquí y daré el 100% para quedarme. Hay una opción de compra en el contrato entre el AC Milan y el FC Barcelona, así que daré lo mejor de mí porque espero que el Milan me fiche", dijo a su llegada.

El Milan parecía un buen destino para el lateral, que había perdido la confianza de Xavi en el Barça. Pero su etapa en el Milan se ha oscurecido tras un comienzo prometedor.

La última noticia sobre el estadounidense confirma su mal momento en el club: Dest se ha caído de la lista para la segunda fase de la Champions. Una lista que el club rossonero ha actualizado con la entrada de Malick Thiaw por el estadounidense. Los números subrayan la poca incidencia del todavía lateral del Barça en la temporada del Milan: ha participado en 14 partidos y solo suma 635 minutos.

SALZBURG-MILAN : El debut de Dest

Dest culminó su primer partido con el Milan ante el Salzburg / TELEFÓNICA

El conjunto italiano tiene este verano una opción de compra de 20 millones, pero ahora mismo parece complicado que la terminé ejerciendo. Una situación que invita a pensar que el Barça pueda encontrarse con el problema de tener que buscarle equipo en junio.

Dest llegó al Barça como uno de los laterales más prometedores de Europa tras una gran temporada en el Ajax. El Barça se disputó su fichaje con el Bayern, pero terminó logrando su incorporación con Koeman en el banquillo. A pesar de tener oportunidades en el Barça nunca terminó de desarrollar todo su potencial. Dest tuvo buenos momentos, pero poca consistencia.

Su falta de agresividad defensiva, y su tendencia a desconectarse, penalizaron su etapa en el Barça. En ataque, en cambio, dejó entrever que es un futbolista con desequilibrio al que le gusta partir de la banda pero jugar por dentro.

La llegada de Xavi al Barça complicó su situación: el egarense se decantó por otras opciones para el lateral como Sergi Roberto o incluso Araujo para esta posición y se optó finalmente por una cesión al Milan.