Kounde, de comodín a insustituible

El francés llegó para ser uno de los jefes del centro de la defensa, pero se ha erigido como el lateral diestro por antonomasia

Su futuro, al menos durante lo que resta de curso, pasa por seguir creciendo y madurando pegado a la línea de cal

Koundé: "Tres puntos importantísimos, Montilvi es un estadio muy complicado"

Koundé habló tras la victoria ante el Girona / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Fue el último de los fichajes en poder ser inscrito en la Liga por el FC Barcelona, pero el primero en convertirse en insustituible en la defensa azulgrana. Jules Kounde, llegó como un fichaje estratégico para comandar el eje de la zaga durante la próxima década, pero ha acabado convirtiéndose en el lateral diestro por antonomasia del nuevo Barça de Xavi Hernández.

Este domingo a partir de las 21:00 horas volverá a enfrentarse a su antiguo equipo, aquel con el que se convirtió en el mariscal del Sánchez-Pizjuán con apenas 20 años. Maduración a pasos agigantados del parisino, que ya se codea entre los mejores defensas del panorama futbolístico actual. Precisamente, ante el Sevilla disputó su segundo partido con la zamarra azulgrana y firmó una soberbia actuación asistiendo a Lewandowski y Eric Garcia en el 0-3 definitivo.

Para el técnico blaugrana: Jules Kounde y diez más. Tan solo se ha perdido dos encuentros esta temporada en los que estaba disponible: ante el Cádiz por rotación y descanso de los teóricos titulares y frente al Ceuta en los octavos de final de la Copa, exactamente, por el mismo motivo.

Encadena tres partidos consecutivos partiendo desde el carril diestro, donde cada vez rinde mejor. Su deseo era el de ser uno de los jefes de la zaga, pero Xavi ha encontrado en él un lateral de garantías. Desde esta posición se hizo grande con la selección francesa en el Mundial de Qatar 2022 alcanzando la final y jugando todos los minutos desde la segunda jornada de la fase de grupos.

El paso adelante dea Araujo y la consolidación de Christensen, obligan a desplazar al galo a la banda derecha. Prescindir de él en un once de gala no entra en los planes. Y en el horizonte, la posible incorporación de Iñigo Martínez, que añadiría más competencia en el centro de la defensa, donde Eric Garcia ha perdido galones.

El Barça encadena varios intentos para encontrar un lateral diestro desde la salida de Dani Alves. Semedo y Dest fueron los que más se acercaron, pero se quedaron igualmente en el camino. Igual que Bellerín, quien ya es jugador del Sporting de Portugal, tras media temporada de blaugrana. El futuro de Kounde, al menos durante lo que resta de curso, pasa por seguir creciendo y madurando pegado a la línea de cal.

TEMAS