Ángel Alarcón, de una importante lesión de rodilla a las convocatorias de Xavi

El polivalente atacante de Castelldefels encarrila hoy su tercera convocatoria liguera con el primer equipo

El máximo goleador del Juvenil 'A' se cuela en la lista después de la lesión de Ousmane Dembélé

Alarcón, tras debutar con el primer equipo: "Es un sueño hecho realidad"

Alarcón habló en Barça TV un día después de cumplir el sueño de debutar con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona / FCB

Gerard Puentes

El 25 de junio de 2021, Ángel Alarcón se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en las semifinales de la Copa de Campeones juvenil ante el Málaga, un torneo que se disputa al finalizar la competición doméstica.

El futbolista nacido en Castelldefels (2004) tuvo que pasar por quirófano en su momento más álgido: debut con el Barça Atlètic de García Pimienta frente al RCD Espanyol -su exequipo-, y 7 goles en el casillero de la División de Honor en su primer año en la categoría.

Tras casi 14 meses de calvario y apartado de los terrenos de juego, Alarcón se enfundó de nuevo la camiseta azulgrana para disputar el primer amistoso de la temporada 2022-2023 en Gandesa, el 6 de agosto del año pasado. Allí se volvió a sentir futbolista; "he vuelto", sentenciaba en su cuenta de Instagram particular. Desde entonces empezó su temporada de ensueño.

En sus inicios en fútbol-11 en el RCD Espanyol, el casteldefelense ya demostraba su rédito goleador. En sus dos años en categoría infantil cosechó 42 goles en competición doméstica. En ésta última temporada, la 2017-2018, despertó el interés del FC Barcelona, que finalmente consiguió sacarlo de la CE Dani Jarque para traerlo a la Joan Gamper en su primer año de cadete. Alarcón no tardó mucho en demostrar el porqué de su fichaje, y en su primer curso en 'Can Barça' consiguió 22 goles; se quedó a dos de su mejor marca (24 goles en la 2016-2017). La temporada después, en su último año en categoría cadete, otros 15 goles lo catapultaron directamente a la División de Honor juvenil. Un paso que está al alcance de los 'elegidos'.

Primer año de juvenil y debut con García Pimienta

7 golesGarcía PimientaBarça Atlètic a la séptima fue la vencida Alarcón debutó ante su exequipo, el RCD Espanyoen la Dani JarqueGustavo MaiaPimienta CornellàBadalonaAlcoyano

La temporada del 'renacimiento'

La complicada lesión que le dejó fuera del 'verde' durante un año y dos meses no frenó las aspiraciones del prometedor atacante azulgrana. Actualmente lleva 9 goles en la DH juvenil y 3 en la Youth League, y aunque tan sólo ha disputado 8 minutos con el Barça Atlètic frente al Real Múrcia (1-0), Xavi Hernández ha confiado en él para dar el 'gran paso'. Entró en convocatoria en el partido de Copa del Rey frente al Ceuta, e incluso debutó y tuvo de regalo los diez minutos finales partiendo des del extremo derecho con el dorsal 38. Así, Alarcón se convirtió en el décimo futbolista que debuta bajo el cobijo del técnico de Terrassa. La sanción de Lewandowski en liga y la lesión de última hora de Ousmane Dembélé le han abierto espacio para colarse en más convocatorias del primer equipo: calentó en el Camp Nou frente al Getafe (1-0) pero finalmente no salió; viajó a Girona el pasado fin de semana (0-1) y hoy mismo también entra en la cita frente al Real Betis en el Benito Villamarín, el duelo liguero de la jornada 17 aplazado por la disputa de la Supercopa de España.

Despuntó en las categorías inferiores de la Selección Española y la Selección Catalana, y sus registros goleadores lo han puesto de nuevo en el radar de las perlas de la Masía. Partiendo como '9' o desde los extremos, Ángel Alarcón, que justamente renovó la semana pasada con el FC Barcelona hasta junio de 2025, ha dado el 'gran paso' esta temporada; la temporada de su 'renacimiento'.