Pablo Torre no despega, sigue el expediente X

Solo ha disputado 77 minutos y ha tenido ninguna titularidad en siete partidos con el Girona

Al mediocampista le está costando encontrar oportunidades en el líder de LaLiga

El primer gol de Pablo Torre con el Girona

El primer gol de Pablo Torre con el Girona / Esport 3

SPORT.es

SPORT.es

La aventura de Pablo Torre en el Girona ha empezado con más dificultades de las previstas. El mediocampista se marchó cedido tras una temporada sin apenas oportunidades en el Barça.

La operación parecía beneficiosa para todo el mundo: Pablo recalaba en un equipo con opciones de tener minutos, el Barça cedía a un futbolista suyo a un equipo con un estilo futbolístico similar y el Girona incorporaba a una de las grandes promesas del fútbol español.

La experiencia, además, empezó con buenas sensaciones. Con Pablo Torre siendo protagonista en la pretemporada, incluso con goles, pero una vez empezó la temporada su protagonismo se ha ido diluyendo. Sus números son rotundos en este sentido: tras siete partidos solo ha disputado 77 minutos y no sido titular en ninguno.

En un Girona que va lanzando le está costando encontrar su sitio, a pesar de que Míchel le ha dedicado elogios cuando ha jugado. "Ha hecho una media hora buenísima y esperamos mucho de él en situaciones de ataque. Le voy a exigir mucho porque tiene gol y último pase y, eso, es la diferencia en el fútbol”, dijo tras el estreno liguero ante la Real Sociedad.

El exjugador del Racing ha demostrado que es un futbolista diferente con balón, pero también que le cuesta tener continuidad en el trabajo defensivo. Un aspecto que le juega en contra para jugar al máximo nivel. De su calidad hay menos dudas como demostró con la selección sub'21 en el triunfo ante Escocia, que cambió la dinámica del equipo en la segunda parte.

El mediocampista espera seguir creciendo en un Girona que se encuentra en un momento espléndido. Su caso contrasta con el de Eric Garcia, que ha tenido un impacto inmediato en el equipo.