Oportunidad de oro para el Barça

El tropiezo del Real Madrid convierte en trascendental el duelo de los blaugrana ante el Sevilla

De vencer en el Spotify Camp Nou, el equipo de Xavi Hernández se puede escapar en 8 puntos

FC Barcelona - Villarreal: El doblete de Lewandowski

Robert Lewandowski volvió a maravillar en el Camp Nou con un doblete / LaLiga

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça dispondrá esta noche del domingo frente al Sevilla (Spotify Camp Nou, 21.00 horas) de una oportunidad de oro para poner una distancia significativa en la Liga respecto al Real Madrid que sufrió un sonoro fiasco frente al Real Mallorca en Son Moix (1-0).

El conjunto de Carlo Ancelotti demostró nuevamente una enorme falta de solidez en el campeonato y acusó la numerosas bajas. Con la derrota frente al equipo de Javier Aguirre, el conjunto merengue se queda en los 45 puntos, a cinco del equipo de Xavi Hernández.

Por supuesto, se trata de una ocasión inmejorable para que el Barça demuestre que va a por todas en la Liga. Vencer al Sevilla, un rival al que históricamente tiene tomada la medida, le permitiría situarse a 8 puntos del conjunto merengue cuando se acaba de iniciar la segunda vuelta del campeonato.

Oportunidad para situarse a +11

El factor psicológico puede ser decisivo para decantar la balanza, pues tampoco hay que olvidar que el Real Madrid esta semana viajará a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes (jugará el miércoles 8 frente al Al Ahly.

Por tanto, no disputará su partido liguero de la Jornada 20, mientras que el Barça sí abordará su desplazamiento a Villarreal. Si los blaugrana se imponen al Sevilla y al Villarreal, se pueden situar con 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Es cierto, con un partido más disputado; pero con el clásico del Spotify Camp Nou pendiente.