Balde o Jordi Alba, la duda

El joven canterano no se ejercitó ayer a causa de un proceso febril, aunque Xavi lo incluyó en la lista

De no estar Balde en condiciones, Alba regresaría a la titularidad en la Liga cuatro partidos después

Xavi Hernández: "Estamos en un buen momento y hay que darle continuidad"

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa en la previa al encuentro de este domingo ante el Sevilla / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Sobre el papel, pocos cambios debería realizar Xavi Hernández en el partido de esta noche contra el Sevilla en el Camp Nou, el primero de la segunda vuelta de la Liga 2022-23. La próxima semana no hay compromiso alguno y, en consecuencia, el técnico podrá recuperar a todos sus efectivos para el siguiente duelo, el domingo 12 de febrero en La Cerámica contra el Villarreal (21.00 h). Así, el once que se perfila debería ser el más habitual, con una sola duda: Balde o Jordi Alba.

Alejandro Balde, con un proceso febril, fue la ausencia más destacada en la sesión de ayer que llevó a cabo el FC Barcelona en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El lateral izquierdo ya había sido baja en el último entrenamiento.

De todas formas, Xavi convocó a Balde porque, como explicó en la rueda de prensa previa al choque, “me han dicho los doctores que estará bien y disponible, pero mañana —por hoy— decidiremos”. Caso de que no pudiera jugar el dorsal ‘28’, su lugar lo ocuparía Jordi Alba, que regresaría a la titularidad en Liga cuatro partidos después (Atlético, Getafe, Girona y Betis).

Aviso

El entrenador egarense advirtió ayer que el Sevilla será un rival duro de batir por la delicada situación en la que se encuentra (a dos puntos del descenso) y por la experiencia que acumula su plantilla. Unas palabras que invitan a pensar que, con una semana ‘limpia’ por delante, Xavi pondrá toda la carne en el asador.

Así, el once podría ser el integrado por Ter Stegen; Kounde, Araujo, Christensen y Balde o Jordi Alba en defensa; Busquets, Pedri y De Jong en la sala de máquinas, un trío incontestable. Arriba, las tres plazas serían para Raphinha, Lewandowski y Gavi.

De esta forma, con la presencia del nuevo ‘6’ azulgrana, el timonel vallesano seguiría con la fórmula del cuarto centrocampista para tener superioridad en la zona ancha además de asegurarse intensidad en la recuperación lo más cerca del área del equipo rival.

La previa del FC Barcelona - Sevilla

La previa del FC Barcelona - Sevilla / SPORT

A igualar la segunda mejor racha

El FC Barcelona, líder de la Liga con 50 puntos, abre la segunda vuelta recibiendo al Sevilla en el Camp Nou. Una victoria, además de consolidar el liderato del equipo azulgrana, significaría la quinta victoria consecutiva del equipo de Xavi Hernández en el campeonato doméstico. En tal caso, el Barça igualaría su segunda mejor racha en este torneo, pues ya encadenó cinco triunfos entre la décima y la cuarta jornada (Villarreal, Athletic, Valencia, Almería y Osasuna).

La mejor racha, sin embargo, se registró entre la segunda y la octava jornada, cuando el Barça se deshizo de la Real Sociedad, Valladolid, Sevilla, Cádiz, Elche, Mallorca y Celta. En estos momentos encadena victorias contra el Atlético (0-1), Getafe (1-0), Girona (0-1) y Betis (1-2).