La opinión de Iniesta sobre los pitos a Piqué

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, no ha esquivado la polémica suscitada en torno a las pitadas que ha recibido Gerard Piqué por sus declaraciones sobre el referéndum en Catalunya. Iniesta, lesionado, no ha podido estar en la concentración de la selección española junto a Piqué, pero si que ha querido enviar un mensaje de diálogo, en la línea del que realizó este jueves a través de las redes sociales.

Andrés Iniesta ha querido enviar un mensaje en el que ha analizado la situación general que vive Catalunya y ha explicado que "lo veo como lo que es, dentro de una situación que creo que es totalmente desvirtuada por todos los lados que puedas mirar. Una situación muy compleja y dificil de explicar, de entender. No se entiende que dos personas que puedan pensar de manera diferente acaben peleándose por cuestiones así. Siempre uno intenta mirar la lógica, un punto sensato. Lo único que puedo desear es que se calme, se tranqulice y todos podamos vivir un poco más tranquilos en la crispación en la que vivimos. Esto es lo que se pide en todos los ámbitos".

Ya concretándose en la pitada a Gerard Piqué, Iniesta ha señalado que "no es una situación fácil para nadie. Lo ideal es que no hubiesen pitos, insultos y situaciones que a cualquier persona le incomoda. Cada uno tiene su punto de vista, pero no es una situación fácil".