Olmo: "Dejar La Masia fue una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero me fue bien"

Dani Olmo, Ferran Torres y Eric García saludan a De La Fuente

Dani Olmo, Ferran Torres y Eric García saludan a De La Fuente / RFEF

Sport.es

Dani Olmo no olvida su pasado azulgrana ahora que el duro trabajo le ha llevado hasta la élite futbolística. A los 16 años tomó la decisión de hacer las maletas con destino a Croacia. Dejar La Masia "fue una de las decisiones más difíciles de mi vida", reconoce ahora el futbolista catalán en una entrevista en los canales oficiales de la FIFA. En la extensa conversación, el actual futbolista del Leipzig y ya habitual en las convocatorias de Luis Enrique reconoce que uno de los objetivos que le ilusiona especialmente sería el disputar los Juegos Olímpicos.

No hay ningún reproche en las palabras de Dani Olmo. El jugador reconoce que dejar el Barça fue una decisión complicada de tomar,  "pero era una oportunidad para crecer muchísimo más, y puedo decir que me ha ido bien. Les estaré eternamente agradecido”, apunta en la entrevista.

El pasado mes de enero fichó por el Leipzig, tras alcanzar un rendimiento excelente en el Dinamo de Zagreb y conquistar la Euro Sub 21 en julio. “2019 fue un año increíble, el mejor de mi carrera en cuanto a logros personales y colectivos. Y 2020 está siendo un año extraño, pero a la vez bonito. Llegar a unas semifinales de Champions es algo muy grande. Es la primera vez que el Leipzig llegaba tan lejos, así que es algo para recordar”, admite.

En la Bundesliga sigue creciendo y demostró que ha sido uno de los grandes valores de la cantera del Barça que, curiosamente, el club azulgrana no ha podido aprovechar. En la selección de Luis Enrique está plasmando esa mejoría. “Cada vez que me pongo la camiseta de la selección es un orgullo inmenso. La motivación no puede ser mayor, y poder disputar la Eurocopa, en la que España tiene equipo para ganar el torneo, porque así lo hemos demostrado en la clasificación, sería un sueño”, señala.

Pero en la mente del futbolista están los Juegos Olímpicos. “Como futbolista, unos Juegos es algo que pasa una vez en la vida, así que tener una plaza en el equipo es uno de mis objetivos. No va a ser fácil, porque hay mucho nivel en la selección, mucha competencia”. Si la Rojita de los Olmo, Fabián Ruiz, Mikel Oyarzábal, Dani Ceballos y compañía exhibe un nivel similar al que le llevó a conquistar esa EURO Sub-21, el oro olímpico puede ser una realidad. “Conozco a gente que ha tenido la oportunidad de jugar unos Juegos y dicen que es la mayor experiencia de su vida. Aquí en el Leipzig tengo a un compañero, Lukas Klostermann, que jugó la final de Río contra Brasil, y estuvimos hablando de ello y me dijo que, aunque perdieron en penaltis, fue increíble. Poder vivir eso el año que viene sería fantástico”, añade.