Dani Olmo es el nuevo 'fichaje' de Common Goal

Dani Olmo: "El Atlético es un rival muy duro"

Dani Olmo: "El Atlético es un rival muy duro" / Perform

Sport.es

Dani Olmo de 22 años, mediocampista del Leipzig y de la selección española, se ha unido al movimiento social del mundo de fútbol. Olmo, campeón de Europa sub-21 con España en 2018, actualmente capitán de la selección olímpica, y que ya ha debutado con la selección absoluta, ha tomado la decisión de unirse a Common Goal para promover la construcción de la paz, la igualdad de género y los derechos de la infancia.

Olmo se convierte en el miembro número 160 en unirse al movimiento, pocos días después de la incorporación del delantero del Juventus y de la selección Argentina, Paulo Dybala.  Olmo ha decidido aprovechar el partido de cuartos de final de la Champions contra el Atlético Madrid para lanzar un mensaje de solidaridad y responsabilidad individual a otros futbolistas.  

“Los futbolistas no estamos al margen de la realidad social, y en estos duros y difíciles momentos debemos ser conscientes de la repercusión que tiene el fútbol'', dijo. “Y en la medida de lo posible aprovechar esa repercusión y alcance social para ayudar a que el día a día de todos sea mejor, sin más pretensión que aportar, sumar, contribuir.” “Tuve muy claro que quería pertenecer a la comunidad de Common Goal, quiero formar parte de un movimiento cuyo objetivo es transformar la industria del fútbol y maximizar su contribución al mundo.

Common Goal permite a los futbolistas y otros miembros de la industria de fútbol donar un mínimo de 1% de sus sueldos a iniciativas y organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta de transformación social. La red de organizaciones de Common Goal incluye 138 organizaciones que trabajan en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en más de 90 países, incluyendo España. 

“A través de Common Goal, voy a apoyar un proyecto de la ONG Cross Cultures Projects Association, que llevan mucho tiempo trabajando en comunidades en Croacia y en los Balcanes donde se siguen sufriendo las consecuencias de la guerra. Todavía hoy se viven conflictos étnicos que afectan a numerosas comunidades y frenan el retorno a una sociedad sin conflictos en la que reine la igualdad. Sobre todo, estoy comprometido con la protección de los derechos de la infancia, la educación infantil, y la igualdad de género. Los niños y las niñas son siempre, tristemente, los grandes perjudicados.

Con Olmo ya son 28 los futbolistas de nacionalidad española que se han unido al movimiento, que incluye jugadores de la talla de Amanda Sampedro, Giorgio Chiellini, Megan Rapinoe, Serge Gnabry, y entrenadores como Jurgen Klopp y Casey Stoney.   

El centrocampista de Manchester United Juan Mata, primer jugador en unirse a Common Goal en agosto de 2017, ha dado la bienvenida a Olmo al equipo: “Es un orgullo dar la bienvenida a un jugador como Dani Olmo, que promete una gran carrera en el terreno de juego, como ya hemos visto hasta ahora, pero que además tiene un gran sentido de la solidaridad, responsabilidad y compromiso social. Ahora más que nunca el fútbol, y la sociedad en general, necesitan más jugadores como Dani.”

Common Goal, que celebró su tercer aniversario el pasado 4 de agosto, ha generado hasta ahora más de dos millones que se han invertido en iniciativas que utilizan fútbol como herramienta de transformación social. El movimiento ha recaudado más de 600.000 euros para su Fondo de Respuesta Covid-19, lanzado en abril de este año. 

Common Goal es un movimiento creado en 2017 por streetfootballworld, la organización líder en el campo del fútbol para el desarrollo. Common Goal anima a futbolistas, entrenadores, entidades y clubes a donar el 1% de sus ingresos para apoyar iniciativas de alto impacto social que utilizan el fútbol como herramienta para avanzar hacia los objetivos de desarrollo sostenible. Su visión a largo plazo es lograr que el 1% del dinero generado por la industria del fútbol (estimado en 50.000M€) sea destinado a mejorar la sociedad.