¿Quién es Oliver Skipp?

El centrocampista del Tottenham ha marcado un doblete en la primera mitad de juego del Trofeo Joan Gamper

A sus 22 años, es uno de los canteranos más prometedores que han salido de la academia 'Spur' en los últimos años

Oliver Skipp, goleador del Tottenham en el Gamper

Oliver Skipp, goleador del Tottenham en el Gamper / AFP

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Oliver Skipp se ha adjudicado el papel de protagonista en el primer día de la afición azulgrana en su nueva casa. Por lo menos hasta la irrupción de Lamine Yamal y de Ansu Fati, que le han dado la vuelta al marcador (4-2), el Estadi Lluís Companys ha sido el escenario de los dos goles del centrocampista del Tottenham. Ambas dianas han caído en el minuto 24' y en el 36'.

Un héroe inesperado

"Skippy" (así lo llaman los aficionados del Tottenham) ha aprovechado la falta de contundencia de la defensa del FC Barcelona para dejar dos 'zarpazos' que le dieron la ventaja momentánea a su equipo. Una nueva faceta goleadora para un centrocampista que está poco acostumbrado a llegar al área. Sin ir más lejos, en la pasada temporada sumó una diana en los 31 partidos que disputó con el Tottenham.

El futbolista nacido cerca de Londres se ha convertido en una pieza clave en la reconstrucción de los 'Spurs', que lo recuperaron la pasada temporada tras su cesión en la 20/21 con la camiseta del Norwich. Y ya no hay quien le mueva de ahí.

Hoy ha compartido titularidad en el doble pivote con Yves Bissouma, quien ha salido peor parado tras la primera mitad con una amarilla y varias acciones imprudentes en algunos duelos. Su rendimiento en los segundos 45' ha sido mucho más destacable. El partido de Skipp se acabó pasados los 70 minutos de juego, sustituido por Djed Spence.

Oliver Skipp, goleador por partida doble ante el Barça

Oliver Skipp, goleador por partida doble ante el Barça / Valentí Enrich

Con todo, Skipp es un futbolista que mezcla un gran talento para llegar con claridad a las acciones defensivas con una buena predisposición para lanzar a sus compañeros en ataque. Es un buen maestro del 'tackle' y no le tiene miedo al balón cuando tiene que liderar. Ágil, avispado y contundente, ha demostrado su gran nivel frente a todo un Barça. Ange Postecoglou habrá tomado buena nota de su rendimiento en el Gamper de cara a la nueva temporada en Premier League.