Ofrecen a Gonçalo Ramos, el delantero centro sensación del Mundial

Jorge Mendes puso el nombre del '9' del Benfica encima de la mesa de la secretaría técnica por si se iba Memphis Depay el pasado verano

El Barcelona ha observado al milímetro la explosión de Gonçalo Ramos estos últimos meses antes de su hat-trick contra Suiza en el Mundial

Portugal - Suiza | El 'hat-trick' de Gonçalo Ramos

Gonçalo Ramos justificó la suplencia de Cristiano marcando un ´hat-trick´ ante Suiza / SPORT TV

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Gonçalo Ramos está en boca de todo el fútbol mundial después de dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo en el último encuentro de Portugal... y marcar el primer, y de momento único, hat-trick de Qatar 2022 en la goleada 6-1 contra Suiza en los octavos de final.

El delantero centro del Benfica, de 21 años, estuvo muy cerca de jugar esta temporada en el Barcelona, es más, la secretaría técnica lleva observándolo con mucho detenimiento en un inicio de temporada espectacular.

Jorge Mendes fue quien puso el nombre de Gonçalo Ramos encima de la mesa este último mes de agosto, sabiendo que, quizás, el conjunto blaugrana tuviera que fichar otro '9' tras la llegada de Robert Lewandowski y la salida de Aubameyang, que regresó a la Premier League para alistarse al Chelsea. De hecho, si Memphis Depay hubiera abandonado el club, lo que estuvo a punto de suceder, el Barça se hubiera lanzado a por el ariete del Benfica.

Con la permanencia del delantero neerlandés, que casi nada ha aportado esta temporada al equipo de Xavi, los técnicos del club decidieron poner la lupa encima de este rematador de 1,85m que está en clara progresión.

Su convocatoria para Qatar despertó alguna crítica en su país, a pesar de sus buenos números: esta campaña ha jugado ya 24 encuentros con su club, en los que ha marcado 17 tantos y ha dado 7 asistencia, por tanto, tiene una media de participación de un gol cada partido.

UN DEFINIDOR QUE GUSTA

El Barça considera que Gonçalo Ramos es un perfil de delantero que puede ir bien para oxigenar a 'Lewa' cuando sea necesario. Es un '9' que se impone muy bien dentro del área en espacios reducidos y que cuenta con los recursos finalizadores que debe tener un ariete de definición en el fútbol actual.

El delanero era uno de los tapados que el Barcelona monitoriza y, que hasta el partido de octavos contra Portugal, solo había disputado diez minutos en la primera fase sumando sus participaciones contra Ghana y Uruguay. Sin embargo, todo cambió, cuando Fernando Santos tomó una decisión radical: dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo en el primer partido de eliminatoria para apostar por el delantero 'encarnado'. Y este rompió la banca con su hat-trick y una actuación monumental..

A expensas de lo que pueda ocurrir este sábado en el Marruecos-Portugal (a las 17:00 CET) de cuartos de final, está claro que la cotización de Gonçalo Ramos se ha disparado porque ha despertado el interés de los grandes, principalmente de la Premier League, por su perfil físico y sus características de juego.

Y el Benfica, que es un muy buen vendedor, se frota las manos porque su actual delantero puede ampliar la lista de grandes ventas que componen Darwin Núñez, Joao Félix, Rúben Dias, Joao Cancelo o Bernardo Silva.

Ante este nuevo escenario, el Barça, maniatado por el Fair Play Financiero de LaLiga, lo tendrá un poco más complicado si se lanza a por el atacante que ya ha pasado a la historia del fútbol como el canterano del Benfica que sentó a Cristiano Ronaldo en un Mundial, lo que provocó una guerra civil en el seno de la concentración en Qatar ahora que empieza la fase decisiva del torneo.