¿Quién es Gonçalo Ramos, el delantero que sentó a Ronaldo?

Canterano del Benfica, es un fijo en las categorías inferiores de Portugal, donde ha demostrado con creces su olfato goleador

El duelo contra Suiza era su cuarto con la selección absoluta, el primero en el que era titular

Portugal - Suiza | El 'hat-trick' de Gonçalo Ramos

Gonçalo Ramos justificó la suplencia de Cristiano marcando un ´hat-trick´ ante Suiza / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

Sentó Fernando Santos a Cristiano Ronaldo en el duelo de octavos de final del Mundial de Qatar ante Suiza y dio la alternativa a un chico de tan solo 21 años, Gonçalo Ramos. El atacante del Benfica tan solo había jugador diez minutos en la cita mundialista hasta el momento; dos ante Ghana y ocho contra Uruguay, quedándose en el banquillo frente a Corea del Sur. Seguro que después de la exhibición frente a Suiza, el seleccionador luso lo tiene mucho más en cuenta.

Gonçalo Ramos es un delantero del Benfica que cumple su tercera campaña en el primer equipo lisboeta tras haber crecido en su cantera. Llegó a ella en la campaña 2013-14, y poco a poco fue quemando etapas hasta llegar al profesionalismo en el club de sus amores. A su vez, Ramos era un fijo en las categorías inferiores de Portugal y un partido tras otro demostraba su olfato goleador; sin ir más lejos, con la sub-21 anotó 14 goles en 18 apariciones, llegando a ser subcampeón en el último europeo de la categoría.

En su primer curso con el primer equipo del Benfica, Gonçalo Ramos alternó los 'mayores' con un filial que ya se le estaba quedando pequeño: esa temporada jugó 12 encuentros con el segundo equipo de la entidad y anotó dos 11 goles, ganándose el pleno derecho a ser jugador del primer equipo. En su primera campaña en la élite, disputó 29 encuentros ligueros -con siete goles- y se estreno como goleados en la Champions League.

Este curso suma nada más y nada menos que 14 goles en 21 partidos con su club. Acumula tan solo cuatro partidos con la absoluta de Portugal, pero hasta el encuentro ante Suiza no había sido titular, y eso que en su primera aparición, en el último amistoso antes de la cita en Qatar, vio puerta en la victoria contra Nigeria (4-0). Gonçalo Ramos, con un 'hat-trick' en 74 minutos, se presenta al mundo. Ha nacido una estrella. ¿Será el sucesor de Cristiano Ronaldo?