Oficial: WhiteBIT, nuevo patrocinador global del FC Barcelona

La compañía, catalogada como 'Cryptocurrency Exchange', firma con el club azulgrana hasta 2025

El acuerdo tiene el objetivo de consolidar la expansión internacional del Barça tanto dentro como fuera del terreno de juego

Barça y WhiteBIT han firmado un acuerdo de patrocinio global

Barça y WhiteBIT han firmado un acuerdo de patrocinio global / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona y WhiteBIT, empresa de 'Cryptocurrency Exchange', han llegado a un acuerdo para que la compañía se convierta en patrocinador global durante tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

El acuerdo, además del aspecto económica cuyas cifras no han sido desveladas de manera oficial, incluye también creación de contenidos digitales para dar a conocer ambas entidades al público en general y generar un mayor compromiso con los aficionados del Barça, así como la propia plataforma, que aparecerá en las pantallas LED del Spotify Camp Nou durante los días de partido. También está prevista que WhiteBIT colabore mano a mano con el equipo de eSports del club azulgrana.

La compañía con la que el FC Barcelona ha cerrado el acuerdo es la mayor empresa de intercambio de cripto de Europa. Fundada en Ucrania en 2018, cuenta actualmente con 3,5 millones de usuarios y una plantilla de 700 especialistas. Además, según una auditoría independiente llevada a cabo por Cer.Live, WhiteBIT es la segunda plataforma de cripto más segura del mundo.

Tras cerrar el acuerdo, el vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, Juli Guiu, valoró en unas declaraciones recogidas por el club azulgrana, la satisfacción por haber alcanzado dicho acuerdo: “Nos complace anunciar este nuevo patrocinio, una muestra más del compromiso del Club con la innovación. Además, se trata de una asociación que nos ayudará a seguir creciendo y desarrollando nuestra estrategia de expansión comercial global, reforzando aún más al Club y manteniéndonos un referente en un ámbito cada vez más competitivo”.

Por su parte, el CEO de WhiteBIT, Volodymyr Nosov, también destacó la importancia de firmar un acuerdo con una entidad tan importante como es el Barça: "El inicio de nuestra cálida relación con el legendario Barça como partner oficial de Cryptocurrency Exchange es un paso importante para el conjunto de la comunidad, y para nosotros también es un gran orgullo y responsabilidad. Soñamos, y soñamos a lo grande, por tanto, estamos seguros de que nuestra cooperación aportará una nueva experiencia de uso de criptomonedas, su accesibilidad y comprensibilidad para todos. Desde los primeros días, nos hemos inspirado para acercar el futuro y establecer un nuevo nivel de integración de las soluciones cripto en nuestras vidas”.