"Todibo se creía ya un fenómeno"

El exagente del francés atiza al central, cedido al Benfica por el Barça

"Tiene un carácter difícil; nunca escuchó los consejos que le dio Abidal"

El error de Todibo que le costó la derrota al Schalke 04 | sport

Todos los que lo conocen hablan en la misma línea sobre Jean-Clair Todibo: un jugador con grandes cualidades pero con una actitud mejorable. Así lo expresó también el exagente del zaguero, Bruno Satin, en declaraciones a 'Calciotoday'.

"Estamos contentos por el trabajo que hicimos para llevarle a Barcelona, pero ahora ya no me ocupo de sus intereses. Tiene un carácter difícil, nunca escuchó los consejos que le dio Abidal. El club creía en él, pero Todibo ya se creía que era un fenómeno. Por eso su aventura en LaLiga no fue bien. Tiene grandes cualidades, pero lo que le falta es humildad", aseguró Satin sin morderse la lengua sobre el jugador del Barça cedido actualmente al Benfica.

Sobre cuál debe ser el club ideal para que Todibo se centre solo en mejorar, Satin consideró que el central necesita un entorno tranquilo. "Un club tranquilo sería lo ideal para él. Quizás un poco más pequeño que la Lazio, que es un club demasiado ambicioso, con demasiada presión. No creo que sea lo mejor para su carrera. Debe volver a ser titular, pero en un club en el que pueda cometer algunos errores que le lleven a mejorar. Incluso los más grandes lo hicieron. Estar en el banquillo no le hace ningún bien", expuso.

Por último, el exagente del francés lamentó que Todibo no haya encontrado todavía el camino indicado. "Tiene grandes habilidades físicas, atléticas, tiene todo para hacerlo bien. Pero es su cabeza la que necesita mejorar. Tiene que encontrar la concentración adecuada. Hay jugadores que tienen menos talento que él y, sin embargo, han logrado emerger. Debe querer aprender mucho más y no sentirse como un fenómeno. Hasta la fecha aún no ha entendido cómo funciona y las personas cercanas a él no lo ayudan. Lo siento mucho", dijo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil