Todibo completa los 90 minutos en su debut con el Benfica

El central francés, cedido por el Barça, no había disputado ni un solo minuto desde que llegó al Benfica en verano

Todibo, que no jugaba desde mayo, completó una gran actuación ante el Estrela en la Taça de Portugal

Todibo jugó sus primeros minutos con el Benfica

Todibo jugó sus primeros minutos con el Benfica / Sport.es

Carlos López

Jean-Clair Todibo, tres meses después, por fin ha podido debutar con el Benfica, club en el que está cedido por el Fútbol Club Barcelona. El central francés no se había podido enfundar la camiseta de las 'Águilas' por culpa de las lesiones y la poca confianza que tenía depositada en él su técnico, Jorge Jesús.

Después de superar sus problemas en el tendón de Aquiles, se encontró con la dura competencia de Jan Vertonghen y Nicolás Otamendi, quienes ocupan la zaga titular del conjunto luso. El técnico portugués no contaba con él, pero decidió darle una oportunidad en la Taça de Portugal ante el Estrela de la Tercera División, donde jugaron los menos habituales.

Todibo quiso dejar un mensaje en redes sociales agradeciendo el apoyo que había recibido y su felicidad por ayudar al equipo. ''Gran sensación de estar de vuelta después de más de 8 meses sin jugar. Primer partido y primera victoria con mi nuevo equipo y enhorabuena a todo el equipo por la clasificación. Gracias a todos los fans por su apoyo incondicional durante este período'', afirmó.

El francés firmó una gran actuación y ayudó a que su equipo se clasificase para los cuartos de final, sin embargo, su futuro no parece estar cerca del Benfica. Jorge Jesús tiene muy claro que no cuenta con él y, de hecho, quería que volviese al Barça en enero.

Además, exigió a la dirección del club el fichaje de un central de enero que sustituyese a Todibo. Y así fue. El Benfica ha fichado al brasileño Lucas Veríssimo, del Santos FC, que se incorporara cuando se acabe la aventura del equipo brasileño en la Copa Libertadores.