Oficial: Ronald Araujo ya es del Barça

El club azulgrana anunció el traspaso este jueves por la mañana

Araujo costará 1,7 millones de euros más variables

El central marcó un hat-trick la temporada pasada ante el Villa Española cuando estaba en las filas del Club Atlético Rentistas | sport

Ya es oficial. Ronald Araujo es nuevo jugador del Barça, después de que el propio club azulgrana anunciara su incorporación este jueves por la mañana. El Barça ha hecho todavía un último movimiento antes del cierre de mercado. No se trata, sin embargo, de una incorporación para el primer equipo, sino para el Barça B.

SPORT.es

Ronald Araujo ya es del Barça | TWITTER

Ronald Araujo llega procedente de Boston River (Montevideo) y el traspaso se ha cerrado en 1.7 millones de euros más variables, según asegura el Barça. No obstante, desde Uruguay se dice que la operación gira en torno a los 5 'kilos'. A sus 19 años, el central dará el salto a Europa para ayudar al conjunto de García Pimienta.

Araújo es el actual capitán de la selección uruguaya sub-20 y mide 1.88, lo cual garantiza también poderío aéreo, una característica que se repite en los últimos centrales más destacados de Uruguay, como son los casos de Godín o Giménez.

Araújo, formado en Huracán de Rivera, pasó por los juveniles de Rentistas y fichó por su actual club en 2017, donde solo ha permanecido un año.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil