¿Qué necesita el Barça para clasificarse para el Mundial de clubes de 2025?

La FIFA ha creado un programa en línea donde se podrá seguir la pugna por las plazas disponibles para fase final del nuevo Mundial de clubes

El Barça ya prepara el desembarco al Camp Nou

Nápoles - FC Barcelona: El gol de Lewandowski

¡Lewandowski vuelve a su PRIME! El Barça le necesitaba. Atentos al golazo del polaco en Nápoles / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

La FIFA hizo oficial un programa en línea diseñado para poder seguir la pugna por las plazas disponibles para la fase del nuevo Mundial de clubes. Un programa en línea que ya se puede consultar y donde el Barça ocupa la decimosegunda plaza en los rankings por Confederación de la UEFA, en este caso la UEFA.

Hay que recordar que el nuevo torneo lo jugarán los cuatro campeones de las últimas Champions y los ocho siguientes con mejor ranking de la UEFA. El empate contra el Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions complicó aún más las opciones de clasificación del conjunto azulgrana en el Mundial de Clubes del 2025 que se celebrará en Estados Unidos.

Actualmente, el conjunto azulgrana no conseguiría un cupo para el nuevo 'mundialito', ya que tiene tres puntos menos (59) que el Atlético de Madrid (62 puntos) en el ránking UEFA de las últimas cuatro ediciones de la Champions. Cada victoria en la competición otorga dos puntos al equipo ganador, por empate un punto y por clasificarse a cuartos o a semifinales uno más por fase.

Los culés consiguieron en Montjuïc con su triunfo ante el Nápoles dos puntos por la victoria y uno por pasar a cuartos, por lo que necesitan que Atlético caiga en el Metropolitano para tener más fácil seguir en la pelea. Aun así, la diferencia es aún de tres puntos, por lo que el Barça debería pasar a semifinales. Si se diera el caso de que azulgranas y rojiblancos terminan empatados a puntos, conseguiría el billete para ir al Mundial de Clubes el FC Barcelona por haber sumado más en esta edición de la Champions.

Los seguidores podrán ver cómo evoluciona la situación de sus clubes a través de esta herramienta, accesible a través de FIFA.com, que está estructurada en siete secciones.

La sección principal presenta a todos los equipos clasificados, ya sea como campeones continentales o por haber obtenido su lugar a través de la tabla de su confederación. Desde esta página principal, los usuarios pueden acceder a las seis secciones restantes, cada una centrada en una de las seis confederaciones de la FIFA.

IMPACTO ECONÓMICO

La necesidad de clasificarse para el Mundial de 2025 que se celebrará en Estados Unidos no es solo deportiva y de prestigio. Y es que para el Barça, como para todos los clubes, participar en la nueva competición de la FIFA significaría un gran impulso económico.

El solo hecho de clasificarse compartaría al Barça un premio de 50 millones de euros, un caramelo para su maltrecha economía. En caso de ganarlo, la cifra se elevaría hasta los 100 millones, seis veces más que el premio que otorga a día de hoy.

TEMAS