El Barça se asegura recuperar la inversión por Braithwaite

Braithwaite, el elegido para llegar al Barça

Braithwaite, el elegido para llegar al Barça / Rubén Moreno

Sport.es

El Barcelona pagará la cláusula de rescisión de Martin Braithwaite, el delantero danés del Leganés, por valor de 18 millones de euros, en una inversión que el club azulgrana espera recuperar al término de la temporada si el jugador no continúa en el equipo.

Una de las condiciones que el club puso sobre la mesa a la hora de negociar con Ali Dursun, representante del jugador (y también de Frenkie de Jong) fue precisamente que Braithwaite pudiera ser traspasado al término de la presente temporada si su rendimiento no convencía a los técnicos del club, aunque el Barça le firmará un contrato por tres temporadas y media.

El Barça no ocultó, en las negociaciones, que Braithwaite es una solución de emergencia y como tal, existe la posibilidad de que el danés no siga en el equipo cuando concluya la temporada.

{"zeta-poll":{"id":69391833,"title":"La banca prepara el 'colch\u00f3n'"}}

En ese caso, el Barça ha arrancado un compromiso de su agente para que el jugador pueda ser 'colocado' en el mercado de verano y recuperar así una parte de los 18 millones de euros que invertirá en el futbolista.

Varios factores consolidan los planes del Barça: Braithwaite ya tuvo varias ofertas para volver a la Premier en el mercado de invierno, rechazadas por el Leganés. Su agente, Ali Dursun, tiene documentadas dichas ofertas. 

El club, además, confía en la capacidad del representante del jugador, con numerosos contactos en el fútbol europeo y con buenos vínculos en el fútbol inglés, para traspasar al jugador en verano si su rendimiento no convence.

con un ojo en la eurocopa

A sus 28 años, Braithwaite será el delantero centro titular de Dinamarca en la próxima Eurocopa: si su torneo en verano es bueno, su precio de mercado aumentará y el Barça no debería tener problemas para firmar una venta interesante