Así será el primer día de Braithwaite en Barcelona

Braithwaite, el elegido para llegar al Barça

Braithwaite, el elegido para llegar al Barça / Rubén Moreno

sport.es

Martin Braithwaite vivirá este jueves un día muy especial. El danés afrontará la jornada como nuevo futbolista del FC Barcelona y le espera una agenda muy apretada. El día arrancará muy pronto para que el futbolista pueda cumplir con todos los compromisos previstos y a partir del viernes estar ya plenamente centrado en el fútbol y su posible debut del sábado ante el Eibar en el Camp Nou.

En primer lugar, el Barça hará efectivo el pago de la cláusula de 18 millones de euros al mismo tiempo que el futbolista emprenderá viaje rumbo a Barcelona. La intención es que Braithwaite ya pueda participar en la sesión matinal (11.00 h.) y empezar a conocer a sus nuevos compañeros para que la aclimatación sea fulgurante. No hay tiempo que peder.

A nivel administrativo, además del pago de la cláusula, el Barça formalizará su ficha federativa y, por tanto, Dembéle será dado de baja. El club seguirá el protocolo legal correspondiente con la Federación y será inscrito en LaLiga.

Braithwaite tendría su puesta de largo por la tarde en el Camp Nou con la firma del contrato y la presentación ante los medios de comunicación. Sería entonces cuando se enfundaría por primera vez la camiseta blaugrana y ofrecería sus primeras impresiones ante la prensa.