El Barça volverá en breve a tener televisión

La OTT que sustituirá a la antigua Barça TV será presentada en los próximos días a ejecutivos y directivos del club

Los tres únicos supervivientes a la plaga de lesiones

Barça TV se funde a negro. Así ha sido el momento en el que la televisión del FCB baja el telón

La televisión del club cierra hoy tras 24 años emitiendo para cumplir con el Plan de Viabilidad / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Barça TV, la televisión del FC Barcelona, fundió a negro el pasado 30 de junio. Fue una decisión dolorosa de la junta directiva de Joan Laporta y una consecuencia del plan de viabilidad presentado por el club a LaLiga, en el que debía reducir gastos de forma drástica.

El vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, explicó entonces que la televisión tenía un gasto de catorce millones de euros y unos ingresos de dos millones. Teniendo en cuenta el acuerdo con Telefónica, al club le acababa costando entre seis y ocho millones.

Barça TV, que emitía desde 1999, cerró el pasado 30 de junio, pero desde aquel mismo día la junta directiva empezó a trabajar en un nuevo proyecto que debe ser presentado en breve. De hecho, su máximo responsable, Toni Cruz, experto audiovisual con dilatada experiencia en el mundo del espectáculo, primero como componente del grupo 'La Trinca' y después como creador de la productora Gestmusic, tiene previsto presentarlo en los próximos días a directivos y ejecutivos del club.

Barça TV cerró, pero el club tendrá pronto otra televisión

Barça TV cerró, pero el club tendrá pronto otra televisión / Valentí Enrich

De esta manera, el Barça volverá a estar conectado con sus socios y aficionados a través de una OTT, una plataforma de contenidos, "el Netflix del Barça", como ya la llaman en el club. La idea es que la aplicación sea mucho más moderna, rompedora y revolucionaria de lo que era la antigua Barça TV y que tenga un coste mucho menor de los catorce millones que estaba costando la anterior televisión, algo lógico porque no tendrá licencia televisiva y porque su estructura será mucho menor.

Se ofrecerá toda la actualidad del club. Volverán los partidos, entrenamientos, ruedas de prensa... así como contenidos propios como reportajes, entrevistas y documentales con deportistas del club.

El nombre de la aplicación, según explicó el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena Ser hace unas semanas, será Barça One y la intención es que pueda ser totalmente gratis para los socios de la entidad. En la nueva televisión, además de Toni Cruz, trabajan desde hace semanas algunos de los extrabajadores de Barça TV que han sido contratados de nuevo por el FC Barcelona.