¡Oficial! El Barça jugará la 23-24 en el Estadi Olímpic

¡Oficial! El Barça jugará la 23-24 en el Estadi Olímpic

| Xavi Ferrándiz

El club azulgrana y el Ayuntamiento de Barcelona han presentado oficialmente el plan

El Barça disputará la próxima temporada en un Camp Nou que ya empezará sus obras

El Espai Barça ya está en marcha y ello obligará al FC Barcelona a tener que jugar la temporada 2023-2024 en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Así lo han confirmado el club azulgrana y el Ayuntamiento de Barcelona en una rueda de prensa donde han presentado la hoja de ruta que seguirán para que sea posible.

"El FC Barcelona jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys la temporada 2023-2024 durante el desarrollo de las obras del Espai Barça", aseguró Joan Laporta en la rueda de prensa. El club azulgrana tiene previsto iniciar las obras del Camp Nou durante esta próxima temporada, pero ello no impedirá que todavía el primer equipo pueda disputar ahí sus partidos como local.

Sin embargo, de cara a la siguiente temporada, el Barça deberá desplazarse al Estadi Olímpic para que las obras sigan su recorrido. La adecuación del Camp Nou y el traslado al Lluís Companys supondrá que el número de aficionados decaiga, permitiendo tan solo unos 55.000 por los 98.000 que puede dar cabida el actual templo azulgrana. “El Barça se ha comprometido a adecuar las instalaciones olímpicas y a modernizar servicios y espacios auxiliares como la grada de prensa, los vestuarios y una zona de aparcamiento interno", indicó Laporta sobre las modificaciones que se realizarán en el Estadi Olímpic para que el Barça pueda jugar allí sus partidos como local.

Temas