Historia SPORT

Historia SPORT

Montjuïc, el campo donde se hundió el Madrid de los Galácticos

Después de perder aquella final de la Copa del Rey contra el Zaragoza cayeron en la Champions contra el Mónaco y se hundieron en la liga

Los blancos no volverían a ganar nada hasta la temporada 2006-2007

Galletti sepultó al Madrid

Galletti sepultó al Madrid hace ahora 15 años / EFE

Sergi de Juan

El FC Barcelona jugará en el estadio de Montjuïc durante la temporada 2023-2024 mientras duren las obras en el Camp Nou. Conocido ahora como el Lluís Companys, allí jugó el Espanyol durante años pero también es un estadio muy recordado porque supuso la tumba del conocido como el Real Madrid de los Galácticos. Así que es un campo que trae buenos recuerdos a los barcelonistas.

El 17 de marzo de 2004, en Montjuïc, un Real Madrid intratable jugaba la final de la Copa del Rey contra el Zaragoza. Todo el mundo los daba como favoritos pues en esa plantilla había jugadores del nivel de Casillas, Roberto Carlos, Beckham, Figo, Raúl, Zidane y Ronaldo. Lo tenían todo a favor para sumar un triplete, el sueño de Florentino Pérez y el objetivo real de la temporada. Y parecía que podrían conseguirlo porque llegaron a esa final con todo a favor para ganar la liga y en cuartos de final de la Champions los esperaba el Mónaco, un rival, en teoría, más asequible que muchos otros.

Pero el Madrid de Queiroz perdió esa final en la prórroga con un golazo de Galletti. Y Montjuïc fue el principio del fin de los Galácticos. Después de aquello llegaría la eliminación europea contra el Mónaco de Morientes y la descomposición del equipo fue tan grande que también perdieron toda su ventaja en la liga. Seis derrotas en las últimas siete jornadas. Cayeron contra Osasuna, Barça, Deportivo, Mallorca, Murcia y Real Sociedad. Sólo fueron capaces de vencer en el derbi contra el Atlético. Lo tenían todo y lo perdieron. Quedaron cuartos en la liga y el Barça segundo. Campeón fue el Valencia.

El golpe fue tan duro que el Real Madrid no se recompuso hasta la temporada 2006-2007 cuando volvió a ganar la liga.